6 octubre 2015 Hardware, iOS

Porsche CarPlay

Porsche es una de las marcas más prestigiosas en el mundo del automóvil, sobre todo en su vertiente más deportiva, así que hay que prestar atención a las decisiones que toma el fabricante respecto a la integración de las nuevas tecnologías en el sector, indicativo de por donde pueden ir los tiros en un futuro cercano.

De ser así, parece que CarPlay, la plataforma de Apple para llevar iOS a nuestros coches le ganaría la partida a su principal competidor, Android Auto, ya que la marca alemana ha elegido esta opción para equipar la próxima generación de sus Porsche 911 Carrera y Carrera S, de próxima aparición.

Porsche ha anunciado que se ha decantado por CarPlay en detrimento de la plataforma de Google por considerar que los de Mountain View recopilan demasiada información del usuario, al contrario de las políticas de Apple de las que os hemos hablado en más de una ocasión.

Entre estos datos recopilados se encontrarían la velocidad del vehículo, el uso del acelerador o las revoluciones del motor, entre otros. Así, cada vez que se arranque el coche, todos estos datos se envían a los servidores de Google mientras que, por el contrario, CarPlay solo registra si el coche está acelerando cuando se está utilizando el sistema.

La propia Porsche asegura que el no utilizar Android Auto en sus nuevos vehículos responde únicamente a cuestiones éticas, considerando la marca que se comparte demasiada información sobre el propietario del vehículo y el funcionamiento del mismo, algo que no tienen la más mínima intención de hacer y por eso han decidido elegir CarPlay.

Vía| Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *