12 mayo 2013 iOS, Recursos, Software

CoverTimes

¿Está muerta la prensa tradicional? ¿Ha dejado de tener relevancia en el mundo digital? ¿Está de más hablar de periódicos en un blog temático sobre Apple?

Yo diría que no a las tres preguntas. Es verdad que muchos de nosotros hemos sustituido el comprarnos el periódico cada mañana por nuestros FEEDS favoritos y Twitter casi ha pasado a ser nuestro medio más inmediato de enterarnos de las noticias diarias, pero apuesto a que ninguno sois capaces de resistiros a echar un vistazo a las portadas de los periódicos para curiosear como se presenta el día, ¿verdad?

Para satisfacer esta curiosidad está CoverTimes, un sitio que recopila todas las portadas de la principal prensa mundial, con especial énfasis en los medios españoles.

Según los responsables del sitio, CoverTimes incluye la portada de más de 500 diarios nacionales e internacionales para que podamos consultarlos todos de manera rápida, sencilla e intuitiva.

Hay diarios de todo tipo: los hay generalistas, deportivos, económicos, regionales y especializados, para que podamos ordenarlos según nuestras preferencias a la hora de informarnos.

Pero no acaban ahí las posibilidades de ordenación, ya que también podremos organizar las portadas por fechas, país o medio en concreto, por lo que no tendremos excusa para no estar al día de todo lo que pasa, al menos de los principales titulares, para que luego podamos bucear por Internet si queremos informarnos más a fondo de las noticias que más nos hayan llamado la atención.

El archivo histórico a día de hoy es bastante envidiable (más de 1.000 portadas almacenadas) y va en aumento, por lo que podemos consultar el pasado, para informarnos o sólo por curiosidad. Además, se ofrecen enlaces a las webs o al twitter de los periódicos, para facilitar aún más acceder a los contenidos de cada uno.

Incluso existe la posibilidad de que creemos un widget instalable en nuestro blog o página personal, que mostrará las portadas que elijamos.

CoverTimes iOS

La relación con el entorno de Apple viene a cuento porque existe una app en iTunes que mete en nuestro iPhone o iPad toda la prensa del día, totalmente gratis, cada mañana. Ofreciendo los mismos filtros y archivos que la versión web.

En iTunes | CoverTimes para iOS

Más Información | CoverTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *