14 marzo 2009 OS X, Software

finalcutstudio2.png

Todavía es un rumor, pero tratándose de un producto como Final Cut Studio es importante tener en cuenta que fechas puede salir la nueva versión para así no adelantarse a comprarlo y quedar con una versión antigua. Los rumores apuntan a que podría ser presentado en los días de la NAB (National Association of Broadcasters expo) el mes de abril, si bien Apple no asiste ha esa exposición, estas fechas son importantes para la presentación de esta clase de software profesional. Les dejo algunas de las características que tendrá esta nueva versión:

  • Soporte nativo y capacidad de manejo de archivos .R3D
  • Capacidad de generar secuencias DPX para que sean transferidas a Cinema Tools
  • Tendrá soporte y herramientas de administración para imágenes estereoscópicas.
  • Con la salida de Snow Leopard podrá hacer uso de Grand Central y se cree que tendrá soporte para Blu-Ray en DVD Studio Pro.

Sobre Aperture, se cree que podría tener una versión de 64-bits, haciendo de esta versión muy cómoda a la hora de trabajar con archivos RAW por la rapidez que tendría, algo que siempre se puede agradecer.

Estas noticias sobre las nuevas versiones de estos programas hacen que Snow Leopard esté más cerca con cada día que pasa, ya que si tomamos en cuenta que estas nuevas aplicaciones harán uso de toda la potencia que se cree que podría traer consigo la 10.6, no creo que Apple piense sacarlas de forma tan temprana y que nos haga esperar para recién poder sacarles el jugo como coloquialmente decimos en Perú.

Vía | AppleInsider

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *