2 junio 2010 Recursos

foxconn_suicidio_mano_obra_sueldos_apple

La reciente información indica que Apple podría abordar los problemas que tiene su socio de fabricación con sus empleados, recordemos que Foxconn ha estado tratando de ignorar la situación de sus trabajadores a lo largo de estos últimos cinco meses.

Según los datos de la red, la compañía con sede en Cupertino habría iniciado una investigación para averiguar cuáles fueron los motivos que tuvieron los empleados de Foxconn para suicidarse. Obviamente el resultado refleja los bajos salarios y la falta de beneficios que la compañía china otorga a sus trabajadores.

La solución que Apple podría ofrecer se relaciona directamente con un sistema de compensación, el cual estaría basado en los beneficios que generan los productos ensamblados en el país asiático; se específica que entre el 1 y el 2% de las ganancias producidas por el iPhone y el iPad serán distribuidas entre los trabajadores que laboren en las respectivas áreas de producción.

Se debe aclarar que este no es sólo un problema de Apple pues son varias las compañías que trabajan con Foxconn entre los cuales destacan otros gigantes como Nokia, Sony, Dell y HP.

Por otro lado; se sabe que el crecimiento económico de China se debe esencialmente a la mano de obra barata que se ofrece en ese país, un problema social que deberá superarse poco a poco.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *