3 agosto 2011 Recursos

Amplicaciones de iCloud

Parece que poco a poco se va conociendo más información del servicio que sustituirá a MobileMe dentro de poco y que transportará a Apple a “la nube“. El nuevo servicio se llamará iCloud y ya todos lo conocemos seguramente. Este servicio permitirá sincronizar nuestros datos entre varios dispositivos de forma totalmente transparente y gratuita para el usuario, aunque en ciertas ocasiones el espacio que ofrece puede quedarse pequeño, ya que sólo dispondremos de 5GB de forma gratuita (aunque estos 5GB, sólo se utilizarán para los documentos de iWork, contactos, calendarios y correo electrónico).

De todas formas Apple ha previsto que quizá a algunas personas, 5GB le queden algo escasos y por ello ha pensado en ofrecer paquetes de ampliación. Estos paquetes permitirán ampliar la capacidad de alojamiento de las cuentas iCloud, así la gente que haga un uso intensivo podrán tener todos sus datos siempre sincronizados y no preocuparse por el espacio.

De momento no hay ningún tipo de confirmación, pero algunos medios apuntan a que las opciones serían: ampliaciones de 10, 20 o 50GB por precios de 16, 32 y 80 euros respectivamente. Por supuesto esto serían pagos anuales y a decir verdad son unos precios bastante competitivos, aunque recordemos que el servicio no se puede comparar con otros existentes. Por ejemplo Dropbox nos permite almacenar y sincronizar cualquier tipo de archivo, mientras que iCloud sólo permitirá sincronizar los archivos de las aplicaciones que se hagan compatibles con el servicio. De todas formas, tendremos que esperar al lanzamiento oficial del servicio para saber si finalmente estos serán los precios de las ampliaciones y también para saber si serán las únicas opciones disponibles.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los actuales usuarios de MobileMe tendrán 20GB extra en iCloud 8 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *