19 junio 2015 iOS

Power

A falta de justo una semana para el día D, ese 26 de junio marcado en rojo en mi calendario cuando por fin podré tener -o al menos en eso confío- el Apple Watch en mi muñeca, hoy ha llamado mi atención una aplicación que ya he apuntado en mi lista de deseos. Se trata de Power, y más que una aplicación es realmente un Glance, ya sabéis esos widgets que podemos abrir en el Apple Watch deslizando hacia arriba y que nos permiten acceder a información relevante de un vistazo.

El Apple Watch pretende facilitarnos la vida permitiéndonos acceder a algunas funciones del iPhone sin ni siquiera sacarlo del bolsillo, pero ¿cómo sabemos la batería que todavía nos queda en el iPhone?. Pues no podemos, salvo que lo miremos en el propio iPhone.

Resulta curioso que el Apple Watch nos ofrezca todo tipo de información en nuestra muñeca para evitarnos esa tediosa tarea de sacar el iPhone del bolsillo, pero no pueda decirnos cuanta batería le queda a nuestro iPhone.

Power soluciona este problema de una forma tremendamente simple y con un diseño muy logrado. Aunque evidentemente aún no la he podido probar, las reviews de la aplicación son muy buenas y parece que funciona perfectamente. Tanto es así, que en el mismo momento en el que conectemos el iPhone al cargador veremos como cambia el estado de la batería en el Apple Watch para indicar que ya está en carga.

En cierto modo me ha recordado a esas aplicaciones para los coches eléctricos, como el Tesla Model S o el BMW i3, que te permiten ver el estado de la batería del vehículo y controlar la carga desde el Apple Watch, salvo que en este caso tristemente no tenemos uno de estos vehículos y lo que controlamos es la batería del iPhone.

Teniendo en cuenta además que el Apple Watch puede conectarse con el iPhone a mayor distancia si ambos están conectados a la misma red local vía WiFi, puede ser también bastante útil en algunas ocasiones. Por ejemplo, podemos comprobar en el Apple Watch si el iPhone se ha terminado de cargar en la habitación del piso de arriba sin movernos del sillón.

En definitiva, una aplicación que no va a faltar en mi Apple Watch y que creo que tampoco debería faltar en el tuyo, si es que te decides también a comprar uno. Por si este es tu caso, a continuación tienes el enlace para descargarla en la App Store por 0.99€.

Descarga| Power

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *