Prácticamente toda la gama de vehículos Volkswagen integrará CarPlay en 2016

Prácticamente toda la gama de vehículos Volkswagen integrará CarPlay en 2016

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 julio 2015     2 minutos

Tras un buen número de meses desde que Apple presentase CarPlay sin apenas noticias por parte de los fabricantes de automóviles anunciando nuevos vehículos que lo soporten, finalmente parece que todo empieza a moverse.

Si hace unos días ya os contamos que Honda había anunciado que sus nuevos vehículos a la venta en 2016 integrarán CarPlay, empezando por el nuevo Honda Accord 2016, es ahora Volkswagen la que también se quiere unir a la fiesta.

El fabricante alemán ha anunciado que, salvo algunas contadas excepciones, prácticamente toda la gama de vehículos de Volkswagen integrará CarPlay en 2016. No solo eso, esta misma semana comenzarán a verse los primeros vehículos de VW con CarPlay en algunos showrooms

«Como la marca de vehículos para el pueblo, sabíamos de la importancia de democratizar este tipo de tecnologías en toda la gama de vehículos de Volkswagen con nuevas características como App-Connect, asegurando así que más clientes puedan integrar sus smartphones en prácticamente cualquier vehículo de la marca…»

App-Connect de Volkswagen permite la integración del smartphone con el vehículo mediante 3 interfaces distintas: Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

De este modo, los modelos de gama baja de la marca incorporarán una pantalla resistiva de 5 pulgadas con resolución 400×240, mientras que las gamas superiores contarán con pantallas capacitivas de entre 6.3 y 8 pulgadas con resolución 800×480. Los modelos con pantalla capacitiva permitirán además la sincronización simultánea con dos smartphones.

Los planes de VW para integrar nuevas tecnologías no acaban aquí, la marca alemana ofrecerá también soporte para el Apple Watch a finales de año.

Así, los usuarios del nuevo reloj inteligente de Apple podrán estar al tanto y gestionar remotamente algunas funciones del vehículo desde el Apple Watch. Permitirá bloquear y desbloquear las puertas del vehículo, así como comprobar si puertas, ventanas y techo solar están abiertos o cerrados. También será posible encontrar la localización del vehículo en un mapa cuando está aparcado y crear rutas para llegar a él; tocar el claxón y encender las luces remotamente.

Como hemos dicho al comienzo de esta entrada, prácticamente toda la gama de VW integrará CarPlay en 2016, salvo algunas excepciones. Estas excepciones son el pequeño VW Eos y el SUV VW Toureg por tratarse de una joint venture con Porsche. El primer VW en integrar CarPlay próximamente será el Golf R.

Recordad que si queréis estar al tanto de todas las novedades del mundo del motor podéis hacerlo en highmotor.

Vía| VW


Comentarios cerrados