18 marzo 2016 Hardware

iPadPro

Con cada nueva generación del iPad Apple ha ido añadiendo siempre hardware más potente, pantallas de mayor resolución o un menor grosor y peso del dispositivo, y todo esto mantenido su precio inamovible a lo largo de los años por debajo de los 500 euros para el modelo de inicio, con saltos de unos 100 euros si queremos aumentar la capacidad de almacenamiento o añadir la conexión 3G/4G.

Este próximo lunes Apple presentará una vez más un nuevo iPad, y como ya sabemos extraoficialmente se integrará en la gama Pro. Este apellido Pro supone que contará presumiblemente con prácticamente las mismas características técnicas del iPad Pro de 12.9 pulgadas, pero también que su precio será ligeramente superior a lo que venimos viendo durante los últimos años con cada nueva renovación del iPad.

Según Mark Gurman de 9to5mac, este nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas tendrá un precio de inicio de 599 dólares, frente a los 499 dólares que sin ir más lejos cuesta ahora mismo el iPad Air 2 WiFi de 16GB. Debemos tener en cuenta, no obstante, que en esta ocasión el modelo de inicio vendrá previsiblemente con 32GB. Con esta capacidad puede ser una opción viable para muchos usuarios que hasta ahora se veían obligados a gastar 100 euros más en un modelo con 64GB porque 16 no son suficientes. Siendo así, finalmente el gasto final sería el mismo, aunque con 32GB en vez de 64.

Apple ofrecerá además, como de costumbre, otros modelos con más capacidad de almacenamiento y conectividad LTE para los usuarios que lo deseen, por los que lógicamente habrá que pagar algunos cientos de dólares/euros más.

Todos aquellos con un presupuesto para un iPad nuevo que no pueda superar los 500 dólares/euros tendrán la opción de comprar un iPad Air 2, ya que va a seguir a la venta. Caso distinto es el del iPad Air, que pasará a estar descatalogado y formará ya parte de la historia.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *