17 junio 2015 Industria

AppleMusic

Tras la presentación de Apple Music durante la reciente WWDC, Apple fijó el precio de las suscripciones a su nuevo servicio de música en streaming para Estados Unidos en los 9.99 dólares para la suscripción individual y 14.99 para la familiar. Sin embargo, no dijo nada nada de cual será su precio en otros mercados como la zona Euro o el Reino Unido.

Todo hacía suponer que, probablemente, Apple mantuviese la cifra redonda 9.99 al fijar su precio en euros, y como suele ser habitual, el precio en Libras fuese ligeramente inferior. Finalmente parece que esto no será así.

La última beta de iOS 8.4 parece confirmar cuales serán los precios finales en la zona Euro y el Reino Unido. Apple mantendrá el precio en Euros, cobrando 9.99 Euros en mercados europeos como Francia, Alemania o España. Lo que resulta sorprendente es que el precio en Libras será el mismo, 9.99 también, con lo que los usuarios británicos van a salir claramente perjudicados en esta ocasión.

Respecto a estos precios también hay que tener en cuenta un factor muy importante. En Estados Unidos esos 9.99 dólares no incluyen los impuestos locales, que varían según el estado y son aplicados posteriormente. Por el contrario, en Europa esos 9.99 Euros ya incluyen el IVA, cuando además no en todos los países europeos se aplica la misma tasa por este impuesto.

Esto quiere decir que Apple no va a recaudar lo mismo de cada usuario que pague su cuota mensual a Apple Music. En Hungría, por ejemplo, donde el IVA es del 27 por ciento Apple ingresará 7.87€ por suscripción, lo que equivale a 8.86 dólares. Por contra, de cada suscriptor británico recibirá 8.32 Libras, que equivalen a 13.10 dólares.

Como vemos, la diferencia del precio en dólares entre estos dos casos extremos es de casi un 50 por ciento más, siendo los usuarios británicos los grandes perjudicados por esta política de precios de Apple.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *