15 junio 2017 Hardware

iMacPro

Apple anunció que el nuevo iMac Pro estará disponible a partir del próximo mes de diciembre, con un precio para el modelo más básico de 4999 dólares. En su presentación también anunció algunas de las opciones que estarán disponibles a la hora de configurar el equipo, como es el procesador de hasta 18 núcleos.

En ZDNet se han preguntado cuánto podrá llegar a costar el iMac Pro de más alta gama con uno de estos procesadores de 18 núcleos, 128GB de memoría ECC , una gráfica Radeon Pro Vega con 16GB de memoria HBM2 y un SSD de 4TB. Si quieres saber el precio estimado de este equipo sigue leyendo, pero ya te adelantamos que una inversión como esta solo es asumible por profesionales.

Apple no ha revelado cual será la CPU que montará en estos equipos por lo que para esta estimación se ha elegido un procesador Xeon E5-2697, cuyo coste para la versión con 18 núcleos es de 2282 dólares. Pero lo que Apple se estima que cobraría por esta actualización es una cifra aún mayor, alrededor de los 4000 dólares.

Si hay un componente cuyos precios nos echan para atrás al mirar la web de Apple es el de las ampliaciones de memoria RAM. El nuevo iMac Pro no sería una excepción, en ZDNet estiman que ampliar la RAM hasta los 128GB podría costar unos 2700 dólares.

Vamos ahora con la gráfica. Determinar su precio es en este caso más difícil ya que la Radeon Pro Vega no está aún a la venta, pero tomando como referencia otras tarjetas gráficas similares el coste adicional que supondría incluir la Radeon Pro Vega con 16GB de memoria HBM2 al configurar nuestro nuevo iMac Pro se estima en 2000 dólares.

Por último nos faltarían los 4TB de almacenamiento SSD, que tienen un precio estimado de 3600 dólares.

Si a los 4999 dólares del modelo más básico les sumamos todas estas cantidades que hemos ido detallando, el precio final se sitúa alrededor de los 17300 dólares. Precio en Estados Unidos que, como sabéis, no incluye los impuestos. Si ahora hacemos la conversión a Euros al “estilo Apple” y sumamos el IVA, el precio final de este iMac Pro tope de gama podría irse a los 20 mil euros.

No está mal, ¿verdad?

Vía| ZDNet

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *