27 abril 2017 iOS

AppStoreLogo

¿Tienes algunas aplicaciones que te gustaría comprar para tu iPhone o iPad en tu “lista de deseos”? Pues quizás sea buena idea que te decidas a comprarlas cuanto antes y no lo dejes para más adelante.

Apple ha enviado hoy un email a los desarrolladores anunciando un incremento de precios en la App Store que afectará a la zona Euro, Dinamarca y México. Este incremento se producirá antes de finales de la próxima semana y se justifica una vez más, como viene siendo habitual, en modificaciones en los tipos de cambio respecto al dólar.

En el email puede leerse lo siguiente (traducido al español):

“Debido a las variaciones en los tipos de cambio, los precios de las aplicaciones y las compras in-app (excluidas las suscripciones con renovación automática) se incrementarán en Dinamarca, México y en todos los países de la zona Euro en los próximos 7 días. Las suscripciones con renovación automática no se verán afectadas. Puedes cambiar el precio de tus suscripciones en cualquier momento en iTunes Connect con la opción de mantener el precio para los suscriptores antiguos.”

Aunque aún no se conoce oficialmente cuanto se van a incrementar los precios de las aplicaciones en la App Store, algunas fuentes señalan que este incremento estaría entorno al 10 por ciento. Así, las aplicaciones que actualmente cuestan 0.99 euros ahora pasarían a costar 1.09 euros.

Este incremento de precios se produce solo unos pocos días después de que Apple anunciase una reducción significativa en las comisiones de su programa de afiliados. Hasta ahora las webs que enlazaban a aplicaciones de la App Store ingresaban un 7 por ciento de cada compra. Ese porcentaje se reducirá al 2.5 por ciento, menos de la mitad, a partir de esta próxima semana.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *