14 septiembre 2013 iOS, Recursos

iOS 7

Quedan solamente unos días para que Apple lance al público la séptima versión de su sistema operativo móvil, iOS 7. Eso sucederá este miércoles y, hasta entonces, tienes tiempo suficiente para preparar tu iPad o tu iPhone para iOS 7 y decidir cuál es la mejor manera de instalarlo.

En DescubreApple te enseñamos cuáles son las maneras de hacerlo y, lo más importante, lo que deberías saber antes de actualizar a iOS 7.

¿Sirve para mi dispositivo?

Esta es la primera pregunta que nos debemos hacer. Y la respuesta es, referente al iPhone, iOS 7 es compatible a partir del iPhone 4.

Si dispones de un iPod Touch deberás saber que iOS 7 sólo se podrá instalar en el iPod touch de 5ª generación.

Para los poseedores de un iPad, estos lo podrán actualizar a iOS 7 sin problemas, siempre y cuando tengan un iPad 2, un iPad con pantalla Retina o un iPad mini.

Aquí tenéis una imagen con la compatibilidad de dispositivos:

iOS 7 compatiblidad

¿Tendré todas las novedades?

Dependerá de tu dispositivo. iOS 7 tendrá algunas características nuevas que puede que no funcionen con tu dispositivo si este no tiene el hardware adecuado. Algunas de las características que no funcionarán con todos los dispositivos iOS son las siguientes:

Novedades iOS 7

Fotos panorámicas. Esta función está disponible en el iPhone 4s o posterior y iPod touch (5.ª generación).

Nuevo formato de fotos cuadradas así como el formato de vídeo y la función de deslizar para hacer fotos están disponibles en el iPhone 4 o posterior, iPad (3.ª generación o posterior), iPad mini y iPod touch (5.ª generación).

Nuevos filtros de la app Cámara. Están disponibles en el iPhone 5 iPhone 4S o posterior y iPod touch (5.ª generación).

Nuevos filtros de la app Fotos. Están disponibles en el iPhone 4 o posterior, iPad (3.ª generación o posterior), iPad mini y iPod touch (5.ª generación).

Filtros iOS 7

Siri. Está disponible en el iPhone 4s o posterior, iPad con pantalla Retina, iPad mini y iPod touch (5.ª generación), y requiere acceso a Internet, con lo cual, si dispones de un iPad WiFi recuerda que deberás estar conectado a internet.

Navegación paso a paso. Requiere conexión de datos de telefonía móvil y sólo está disponible en el iPhone 4s o posterior, iPad 2 o posterior y iPad mini. Si quieres que funcione en un iPad deberás tener conexión a internet 3G de, por ejemplo, un iPhone vía tethering.

Llamadas FaceTime por WiFi. Requieren un dispositivo compatible con FaceTime tanto para quien realiza la llamada como para quien la recibe, así como conexión Wi-Fi.

Llamadas FaceTime por 3G/LTE. Requieren un iPhone 4s o posterior, iPad con pantalla Retina o iPad mini compatibles con redes móviles.

AirDrop. Está disponible en el iPhone 5 o posterior, iPad (4.ª generación), iPad mini y iPod touch (5.ª generación), y requiere una cuenta de iCloud.

AirPlay. Es compatible con el Apple TV de segunda generación o posterior y está disponible en el iPhone 4s o posterior, iPad 2 o posterior, iPad mini y iPod touch de 5ª generación.

Duplicación AirPlay. Está disponible en el iPhone 4s o posterior, iPad 2 o posterior, iPad mini y iPod touch de 5ª generación.

Siguientes pasos

Una vez hayas verificado que tu dispositivo es compatible con iOS y hayas visto lo que podrás y no podrás utilizar será el momento de hacer limpieza, realizar una copia de seguridad y decidir si actualizar o realizar una restauración. Esto lo veremos en la segunda parte de este artículo.

También | Prepara tu dispositivo para actualizar a iOS 7 (segunda parte), limpieza y backup

También | Prepara tu dispositivo para actualizar a iOS 7 (tercera parte), ¿actualizar o restaurar?

Comentarios

6 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Prepara tu dispositivo para actualizar a iOS 7 (segunda parte), limpieza y backup 16 septiembre 2013
  2. Prepara tu dispositivo para actualizar a iOS 7 (tercera y última parte), actualizar o restaurar 17 septiembre 2013
  3. Ya está disponible la versión final de iOS 7, os recordamos las novedades más importantes 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *