11 junio 2015 iOS

ReplayKit

Últimamente se está convirtiendo en algo tremendamente popular entre los más jugones el compartir vídeos de sus partidas en redes sociales y plataformas de vídeo online. Este tipo de vídeos se suelen utilizar para mostrar como lograste superar ese nivel que tanto se te resistía por su dificultad, o simplemente para enseñar y compartir con la comunidad algunos trucos que has descubierto.

Todo esto que hasta ahora era frecuente en juegos de PC o consola, va a comenzar a serlo también en los juegos para iPhone y iPad cuando en septiembre llegue iOS 9.

ReplayKit es un nuevo framework que va a permitir a los desarrolladores habilitar la grabación de la pantalla del dispositivo en juegos y aplicaciones. Aunque lógicamente parece que está más enfocado hacia los juegos.

Con una simple pulsación en pantalla de forma manual, o automáticamente si así se configura, los usuarios podrán grabar cualquier partida que estén jugando para posteriormente compartir el contenido grabado en redes sociales y plataformas de vídeo online.

Para que esto sea posible, durante la grabación se silenciarán todas las notificaciones entrantes y cualquier otra cosa que pueda estropear la grabación. Nadie quiere compartir ese momento épico cuando consigues superar la última fase del juego y que en ese momento aparezca una notificación de iMessage con un mensaje avisándote de que no te olvides de salir a comprar el pan.

Pero ReplayKit todavía ofrecerá más; cuando empecemos una de estas grabaciones de forma manual nos aparecerá un mensaje en pantalla indicándonos si queremos iniciar solo la grabación de la pantalla o si queremos además activar el micrófono. Este último caso nos permitirá ir comentando las distintas situaciones del juego que vayamos encontrando de modo que nuestra voz aparezca también en la grabación.

ReplayKit permite a cualquier desarrollador añadir estas capacidades de grabación en sus juegos de forma sencilla sin más que agregar unas cuantas lineas de código, por lo que todo apunta a que se va a convertir en una funcionalidad bastante popular.

Así que ya sabes, vete preparando para compartir las hazañas en tus juegos favoritos a partir de septiembre.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *