7 marzo 2015 Hardware

iPhone6

Que el iPhone 6 y 6 Plus iban a venderse como rosquillas durante los primeros meses era algo que a nadie podía extrañar, pero que casi 6 meses después de su salida al mercado Apple siga sin poder hacer frente a toda la demanda existente nos da una idea del impresionante éxito de ventas que esta nueva generación de iPhones está logrando.

Tanto es así, que algunos analistas están ya corrigiendo al alza sus expectativas de ventas para este trimestre. Este sería el caso de Steven Milunovich que ha corregido sus previsiones pasando de los 55 millones a los 58 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, UBS aporta unas previsiones mucho más optimistas, ya que considera que las ventas del iPhone en este primer trimestre del año podrían alcanzar unas cifras escalofriantes, nada más y nada menos que 66 millones de unidades.

Apple vendió 43.7 millones de iPhones hace un año durante este mismo trimestre y únicamente ha logrado superar los 50 millones de iPhones vendidos durante un trimestre en dos ocasiones, en ambos casos coincidiendo con la campaña navideña.

Ya en el pasado trimestre las cifras de ventas del iPhone sufrieron un incremento del 46 por ciento, alcanzando los 74.5 millones de unidades. Como viene siendo habitual el mayor volumen de ventas se logra en el último trimestre del año, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iPhone, para paulatinamente verse reducidas esas ventas durante los meses siguientes hasta la previsible llegada de un nuevo modelo de iPhone al año siguiente.

Tal y como muestran los datos de UBS, uno de los motivos de la fuerte y mantenida demanda del iPhone es China. El iPhone 6 y 6 Plus están logrando un éxito arrollador en el país asiático con mayor población del mundo.

Así mismo, la fuerte demanda se explica también tanto por la cantidad de usuarios que actualizan su viejo iPhone por uno nuevo, como por los switchers provenientes de Android y otras plataformas. De hecho, las cifras de UBS reflejan que el 13 por ciento de los usuarios actualizan su iPhone por uno nuevo, frente al 20 por ciento de usuarios con un Samsung que dan ahora el salto al iPhone.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *