14 julio 2008 Opinión

Bueno, ya después de la resaca del viernes, hoy he podido probar al 100% el iPhone 3G

Este iPhone 3G es el tercero que tengo en mis manos desde junio del año pasado. He pasado por todos los Firmwares y tengo que decir, que quizás no va tan “fluido” en su manejo como el 1.1.3, el cual la verdad iba fino, fino. Pero claro, la tentación de tener un iPhone “legal” sin tener que esperar a Jailbreaks, etc, hace que uno caiga de pleno.

visitaguiada_iphone3g

Pues bien, pese a esa pequeña falta de “fluidez” para, por ejemplo, buscar un telefono en la libreta de direcciones (se encalla el desplazamiento), a la hora de hacer busquedas por nombre (empiezas a teclear letras, y tarda un par de segundos hasta que comienza a escribir), el resto del aparatito me ha parecido en su uso alucinante, pero igual de alucinante que el primer iPhone. No ha cambiado casi nada.


Tema de Bateria…. aish, tocamos la fibra sensible.

Analicemos el uso del día.
6:30 lo desenchufo del cargador, comienza el día y se descarga por wifi el mail (push) y el resto de cuentas (total 7)
8:00 iphone en modo iPod, musiquilla hasta las 9:00 (entre medio 2 llamadas de unos 2 minutos de duración)
de 9:00 a 10:00 en modo reposo/espera
de 10:00 a 10:30 iPod mode
a las 10:30 recepcion de diversos mails, navegación por internet, consulta de GoogleMaps y prueba del GPS (Luego hablare de él)
a las 11:00 uso del google maps para ver donde tenia que ir (El GPS va bien, HURRA!!!) y uso en iPod mode y navegación por internet, consulta de mail, etc.
de 11:30 a 13:30 recepción de unas 4 o 5 llamadas de 2 minutos de duración
DECEPCION….. LA BATERIA COMIENZA A AVISAR QUE LE QUEDA EL 20% ??????
A partir de ahi, comienzo a recargar minimamente la bateria con el macbook air, pero claro, este en modo de bateria tambien…. (Eso si, el Air se ha comportado como un machote, le ha cedido bateria al iphone y ha aguantado hasta las 22:00 en uso normal (en mi uso normal, claro)
De 13:30 hasta las 19:00 en modo iPod, recibiendo llamadas (como mínimo 5 o 6 de un par de minutos cada una), recibiendo mails, navegando por internet, recibiendo datos push de calendario, reorganizando la agenda del día siguiente….
Así pues, la bateria me esta comenzando a decepcionar…. A las 21:00 ya estaba seco de bateria,…. cachis.

TEMA GPS
Cuando salimos el viernes de compara el iPhone, estube hasta el domingo con el cacharro que iba un poco tonto. Que si el GPS no te localizaba, que si perdia la conexion 3g, que si derrepente parecia que no tenia cobertura…..
SOLUCION, usar el principio básico de la informatica. APAGAR Y VOLVER A ARRANCAR. Como siempre…. mano de santo. Desde entonces todo va perfecto.

TEMA CONTRATO Y COSTE DEL IPHONE.
Veamos, en este tema se han escrito rios de tinta (electronica inclusive), y no todo es cierto.
Cuando uno se coge un teléfono en cualquier compañia, a coste reducido o a cero euros, firmas un contrato de permanencia, que en el mejor de los casos es de 18 meses. También te metes en un plan de voz, y si te interesa uno de datos (que siempre interesa, pues una conexion 3g sin plan de datos es una ruina segura)
Pues bien, si sumas todo lo que has de consumir por narices durante ese tiempo hace que un simple telefonillo de cualquier marca te cueste un ojo de la cara, asi que… es esto el iPhone no es especial, salvo en que el contrato de permanencia es de 6 meses más y que si te das de baja antes del fin del contato de HACEN PAGAR 500 EUROS DE “MULTA”, contra los 150 de cualquier otro contrato de permanencia.

Y bueno, teniendo en cuenta que yo me compre una Treo por 350 euros, un Sony Ericsson P990 por 420, etc. y que mi consumo PROFESIONAL supera en mucho algunos planes de precio, la verdad es que no me parece tan caro el “cacharrito”

Bueno, pues este ha sido mi experiencia en un día habitual en el uso del tan aclamado iPhone 3G. En diferencia con el primer iPhone, este consume asi a ojo, un 15% más de bateria, claro que el uso del 3G y del GPS que el otro no tenia, consume más recursos… Veremos mañana como se comporta el pequeñín.

Comentarios

8 comentarios
  • Javi

    yo llevó 10 horas con él y ya le voy cogiendo, pero tarda uno en tenerlo dominado y entendido más celo que yo pensaba. Algunas acciones me parecen un poco retardadas, no me lo esperaba. Iremos viendo.

  • Mateo

    Hola, me gustaría saver si me puedes ayudar. Por eror actualice mi iPhone 1.1.3 a la 1.2.0. Tras pasar a la version 1.1.4 todo bien. Le`paso el ZiPhone y casi perfecto por que no me reconoce la tarjeta sim que es de movistar. Todo perfecto menos esto; me dice que Ningún servicio. agradecería cualquier ayuda. Gracias y un saludo.

  • Luis

    Desactiva el correo electronico, y el 3g contínuo. Veras como te dura.

  • unanito

    Entonces para que tengo un iphone?

  • Patatuco

    Yo tengo el Touch y lo he actualizado al 2.0 y me va fatal. Se me cierran las aplicaciones y el teclado va a camara lenta. Creo que me vuelvo al 1.1.4 con Installer

  • Letty

    Hola hoy me dieron mi iphone y neta estoy super confundida, no sé que hacer, le quiero meter más programitas pero no tngo ni idea de que es lo que puedo hacer?? Alguien me puede ayudar!! me parece que es versión 2.0 creo!!!

  • gabriela

    cuanto cuesta esto el gps?
    casi lo mandan en encominda?
    casi me pueden mandar el mail para escribirle todas las respuestas que tengo?

  • Juan

    Hola quisiera ver si alguien me puede ayudar….compre mi iphone 3G y cuando abri la caja habia junto al equipo una especie de chip pero tipo circuito…para que es? ah y lo compre liberado pero cuando le incerto el chip me pide mi pin pero despues no me muestra ningun contacto ni nada….me pueden ayudar?

Enlaces y trackbacks

  1. rallat: blog - Triste y corta batería iPhone 15 julio 2008
  2. Primer día con el iPhone 3G | MacBlogs.net 15 julio 2008
  3. La semacna (12-18/07/2008) » Gum Valencia 19 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *