10 noviembre 2009 Seguridad, Software

VirusEnIphone

La situación actual de la seguridad del iPhone parece que no está mejorando, es conocido el caso del mensaje de un hacker en iPhone’s con el jailbreak, y ahora parece que en Australia se vive una situación similar, ya que acaba de aparecer de manera oficial el primer gusano para el iPhone.

Como sea, el ataque no es nada serio, pues el objetivo del gusano es cambiar la imagen de fondo del iPhone por una imagen del cantante Rick Astley (solo en su pueblo lo conocen), pero sin duda es una alerta para todos los usuarios que hayan realizado el jailbreak con herramientas como blackra1n.

A todo esto, ¿No que Mac OS X está basado en UNIX? Osea, uno de los puntos fuertes del iPhone es la seguridad, sin embargo parece que la culpa no la tiene Apple, si no las personas que no se dignan en cambiar la contraseña de ingreso SSH en los teléfonos con el jailbreak, así que si no lo has hecho, creo que ya es hora.

La buena noticia es que no se han reportado casos fuera de Australia, pero si tienes tu iPhone totalmente legal, entonces no corres ningún riesgo de que se infecte tu dispositivo. Para finalizar, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña SSH ahora, claro, si no quieres verte afectado por este virus o variantes en el futuro.

Vía | MacRumors

Comentarios

6 comentarios
  • Toni

    Fernando, eso de que “solo en su pueblo lo conocen” es un poco una barbaridad…
    Rick Astley se hizo superpopular a finales de los 80’s (unos 20 años tampoco son prehistoria) con el hit “Never gonna give you up”.
    Hit lamentable, odioso, lo que quieras, pero su video en Youtube tiene 21 millones de visitas, nada menospreciable!: http://www.youtube.com/watch?v=Yu_moia-oVI
    Salud,

  • Jos

    Toni, pensaba escribir exactamente lo mismo…. (tan viejo soy ya??)

  • Santiago

    Toni, jos no es cuestión de ser viejo. Yo a finales de los 80′ tendría como 3 o 4 años y aun así conozco a esta persona y su canción “Never gonna give you up”.
    Llamemosle cultura musical o simplemente que como decís su video tiene ha tenido millones de visitas.

    Sobre lo del troyano pues lo normal, si continuas con la contraseña alpine después del jailbreak te expones a que cualquiera con unos mínimos conocimientos pueda jugartela

  • Antonio

    Sin olvidarnos por supuesto del efecto Rick Rolled, un Meme de Internet que consistía (y consiste) en crear falsas espectativas sobre un vídeo y luego aparece Rick Astley cantando su famosa canción.

    Ejemplo: Bon Jovi saca nuevo disco, vas a Youtube y buscas una canción del nuevo disco, esperas escucharla y… ZAS! “You’ve been Rick Rolled”

    Se creó una página sobre este efecto: (http://smouch.net/lol) que es bastante molesta. No recomiendo entrar en ella aunque no hay nada hiriente pero no deja de ser molesta.

  • Toni

    Entonces Santiago, somos más o menos de la misma generación (1983), una que afortunadamente no recuerda haber visto a Rick Astley en la tele 😛

  • Fernando Mendoza

    Creo que soy muy joven : )

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevo gusano malicioso aparece en el iPhone 24 noviembre 2009
  2. Creador del primer virus para el iPhone ya tiene trabajo 27 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *