6 junio 2009 Industria, Software

primer_movil_xpPhone_windows

La compañía china Computex presentó el día de ayer en la ciudad de Taipei el primer móvil que funciona con Windows XP, y como no podían encontrar un nombre original para el nuevo dispositivo fue denominado xpPhone.

Se trata concretamente de un pequeño ordenador con pinta de móvil que será comercializado en el mercado chino en unos tres meses y luego según la empresa, en todo el mundo.

El celular tiene entre sus características un teclado Qwerty, disco duro de 120GB, pantalla táctil LCD de 4.8 pulgadas con una resolución de 800*480 pixeles, soporte Wi-FI, 3G, GPS, soporte WiMax y un espesor de 2.5 cm.


Para terminar de hacer atractiva esta propuesta la batería tiene una duración de siete horas de uso continuo, pero si ese límite no satisface al usuario se podrá adquirir como una opcional otra batería con un tiempo de vida de 12 horas.

Nos hubiera encantado compartir información acerca del chip desarrollado por Advanced Micro Devices, el cual permite combinar los beneficios de un celular y un ordenador de bolsillo; pero lamentablemente la compañía china no ofrece detalles acerca del chip denominado Super Móvil AMD.

Deberemos esperar hasta el lanzamiento del móvil para conocer las características de este chip que abre un mercado completamente nuevo, pues podríamos olvidarnos de los celulares y vivir sólo con nuestras laptops o viceversa.

Vía | MacWorld.co.uk

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. O primeiro smartphone do mundo com Windows XP | Atulo - O amigo do iPhone 7 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *