7 julio 2015 Hardware

ecobee3

El despegue de HomeKit tuvo lugar hace pocas semanas con el lanzamiento de los primeros dispositivos compatibles para el hogar y parece que es ya imparable. Hoy podemos hablar de un nuevo miembro de la familia. Se trata del Ecobee3, a la venta desde hoy mismo en las Apple Stores de Estados Unidos.

El Ecobee3 es un termostato para el hogar que se presenta como alternativa al popular Nest, ofreciendo además compatibilidad con HomeKit -no debemos olvidar que Nest fue comprado por Google-.

El Ecobee3 tiene un precio de 249 dólares y permite gestionar la temperatura de nuestra casa, siendo capaz también de detectar nuestra presencia para adaptar la temperatura convenientemente. Este dispositivo promete además ser capaz de ahorrarnos algún dinero en los costes de climatización de la casa.

Además del propio termostato, el Ecobee3 permite comprar sensores adicionales que podremos instalar en distintas dependencias de la casa para poder detectar la temperatura con mayor precisión en cada lugar. Estos sensores adicionales vienen en un pack de 2 unidades y tienen un precio de 79 dólares.

AWEcobee3

Otro de los aspectos destacados de este termostato es que ya cuenta con su aplicación para el Apple Watch, siendo así mucho más sencillo gestionarlo en cualquier momento.

Otra versión del Ecobee3 estaba ya a la venta, pero no soportaba HomeKit. Así, esta nueva versión será posible gestionarla mediante Siri y también nos permitirá crear escenas que ajusten la temperatura a un determinado valor a la vez que se ajustan otros dispositivos como las luces o las persianas.

El Ecobee3 se añade así a la lista de dispositivos compatibles con HomeKit ya disponibles en el mercado. Una lista que veremos aumentar de ahora en adelante, durante las próximas semanas y meses, con el lanzamiento previsto de nuevos dispositivos que nos permitirán gestionar de forma mucho más eficiente e inteligente la seguridad, iluminación o climatización de nuestra casa.

Vía| Ecobee Blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *