5 febrero 2015 OS X

PhotosOSX

Apple ha puesto hoy a disposición de los desarrolladores y testers una primera versión pre-release de OS X 10.10.3, y con ella encontraremos la tan esperada aplicación Fotos para OS X que vendrá a sustituir a las actuales iPhoto y Aperture.

La aplicación Fotos en el Mac cuenta con soporte para la librería de fotos en iCloud, lo que nos permitirá acceder al instante a todas nuestras imágenes subidas a la nube desde cualquier dispositivo, ya sea un iPhone, un iPad, o cualquier otro Mac donde utilicemos la misma cuenta de iCloud.

Actualmente, desde el Mac solo es posible acceder a nuestras fotos en la librería de iCloud desde la web iCloud.com, con todas las limitaciones que ello supone. Algo que quedará perfectamente solucionado cuando Fotos para OS X esté finalmente disponible para todos los usuarios.

Apple anunció esta nueva aplicación, que viene a sustituir a iPhoto y Aperture, en la pasada WWDC 2014 celebrada el pasado mes de junio. Se espera que la fecha de lanzamiento para el público general sea hacia finales de primavera, o lo que es lo mismo, prácticamente un año después de que fuese anunciada.

Aquellos usuarios con acceso a las versiones pre-release de OS X Yosemite pueden descargar OS X 10.10.3 con esta nueva aplicación Fotos incluida desde la sección de actualizaciones en la Mac App Store. Adicionalmente, también es posible encontrarla a través del Mac Dev Center para desarrolladores.

PhotosOSXScreen

La aplicación Fotos en el Mac permite navegar por todas tus imágenes y vídeos grabados, filtrando los resultados de búsqueda por momentos en el tiempo y localizaciones, colecciones, o años. Es posible mejorar las imágenes mediante algunas herramientas sencillas de edición, reflejándose los cambios realizados al instante en cualquier dispositivo; e incluye también la posibilidad de compartirlas de forma fácil y sencilla con nuestros amigos y familiares.

Todas las imágenes y vídeos se guardan en la nube en su formato y resolución originales, lo que permite acceder al instante a cualquier imagen desde cualquier dispositivo. Esto, sin embargo, tiene una pega. Y es que para poder guardar nuestra colección de fotos y vídeos necesitaremos casi con total seguridad más espacio de almacenamiento en iCloud que los 5 Gb que Apple ofrece de forma gratuita.

Apple ofrece varios planes de almacenamiento, según cuales sean nuestras necesidades, que van desde los 20Gb por 0.99€ al mes, a 1Tb por 19.99€ al mes.

Por último, y para los que no tengáis acceso a esta versión pre-realease, en The Verge han publicado un vídeo donde nos muestran la apariencia y algunas de las características de Fotos para OS X con la que podemos hacernos una muy buena idea de todo lo que esta nueva y esperada aplicación tiene que ofrecernos.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. OS X 10.3.3 soportará la autenticación en dos pasos de Google 8 febrero 2015
  2. Aperture desaparecerá de la Mac App Store en cuanto se lance Fotos para OS X 12 febrero 2015
  3. Apple distribuye la segunda beta de OS X 10.10.3 para desarrolladores 23 febrero 2015
  4. Ya podemos actualizar iPhoto probablemente por última vez antes de la llegada de Fotos 20 marzo 2015
  5. Apple lanza OS 10.10.3 con la aplicación Fotos 8 abril 2015
  6. ¿Ya tienes OS X El Capitan? Estas son las principales novedades 1 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *