3 abril 2013 Software

Happy Geese

El autismo es, por desgracia, un transtorno cada vez más común en nuestro país. Trastorno que para las familias supone un esfuerzo superior a la hora de educar a sus hijos si lo comparamos con familias con hijos sin este trastorno tan común y tan difícil de solventar. Nuestros compañeros de El Blog Infantil han hablado largo y tendido sobre el autismo en su blog, os lo recomiendo.

Por otra parte, muchas veces os hemos hablado de las poderosas características del iPad a la hora de ayudarnos en la educación de los más pequeños de la casa. Y en el caso del autismo, el iPad se convierte en una muy buena herramienta de ayuda para los padres y, sobretodo, para los niños con autismo gracias a aplicaciones como la que hoy os traigo.

La empresa española Appically ha lanzado Happy Geese (Ocas Felices), la primera app de ocio para iPad creada en España para niños con autismo y necesidades especiales. Además, esta aplicación se encuentra disponible en la AppStore de forma totalmente gratuita.

Cómo ayuda una app a un niño con autismo

Esta innovadora app ofrece versiones simplificadas del clásico Juego de la Oca y de Escaleras y Serpientes (su variante americana), diseñadas para facilitar que niños con autismo u otras dificultades en el aprendizaje, se integren en actividades de ocio en la escuela o en la familia.

Happy Geese incorpora tableros con diseños limpios y de dificultad creciente, apoyos visuales, dados sin números y otros elementos que permiten, a padres y educadores, adaptar el juego a las capacidades de cada niño. En su faceta más educativa, Happy Geese ayuda a aprender las vocales, colores, números y formas, favorece la concentración y enseña al niño a pasar turno.

Happy Geese

Además, a medida que el niño esté más preparado, pueden introducir gradualmente características más avanzadas del juego.

“Con Happy Geese hemos querido ayudar a integrar a los niños con necesidades especiales en una actividad de ocio con sus familias y con otros niños”

nos dicen Francesc Sistach y David Deprez, fundadores de Appically.

“Los juegos de mesa de toda la vida eran un excelente punto de partida para lograrlo. Y utilizar el iPad nos ha permitido, gracias a su interfaz táctil y demás características, convertir los juegos en más accesibles y aprovecharlos para reforzar aprendizajes clave.”

Opinión

Si en tu familia hay un niño con trastorno de autismo, no pienses que comprarle un iPad para él es tirar el dinero, o que es demasiado caro. Hay infinidad de aplicaciones pensadas y diseñadas por especialistas en la materia que pueden ayudar a tu hijo a tener un aprendizaje mucho más agradable, divertido y efectivo de lo que puedas imaginar.

Además, siempre será mucho mejor que tenerles delante del televisor viendo dibujos mientras permanecen ahí, delante de la pantalla sin interactuar.

Descarga | Happy Geese
Más información| El Blog Infantil
Más información | Autismo en “El Blog Infantil”

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Happy Geese, una aplicación para niños con autismo 8 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *