24 abril 2016 Recursos

Apple Store Dublin

Seguro que si relacionamos Apple y Europa en una misma frase, seguro que inmediatamente se nos viene a la cabeza Irlanda. ¿Verdad? La localidad de Cork se ha hecho famosa en el ecosistema de la manzana por se la sede del entramado empresarial europeo de la compañía y también la causa de todas las noticias que tienen que ver con los impuestos.

Sin embargo, aunque para muchos de nosotros Apple e Irlanda parecen ir de la mano en todo, resulta curioso saber que, a día de hoy, todavía no existe ninguna Apple Store en suelo irlandés. Nos referimos a una tienda física, naturalmente, pero las cosas podrían estar a punto de cambiar próximamente.

La primera Apple Store podría situarse en uno de los edificios más emblemáticos de Dublin, en plena O’Connell Street, si las negociaciones entre Cupertino y los dueños del inmueble, un consorcio llamado Natrium, llegan finalmente a buen puerto.

El montante final de la operación de adquisición podría alcanzar los 32,6 millones de dólares, que al cambio vendrían a ser alrededor de 29 millones de Euros y ambas partes ya llevan varios meses cerrando los últimos flecos para el traspaso, aunque el contenido de las mismas no haya trascendido al público.

Algo habitual, por otra parte, en el comportamiento de Apple, que no suele tampoco hacer referencia a sus tiendas hasta que estas ya no están en el período final de construcción y próximas a su inauguración oficial.

A esto habría que añadir que el cierre del negocio que ocupaba anteriormente el edificio no estuvo exento de polémica, ya que estamos hablando de un lugar icónico en la capital y supuso el despido de 460 trabajadores, algunos de los cuales llevaban trabajando para la compañía (Clerys) más de cuarenta años.

Vía| Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *