24 enero 2017 iOS

Theater

El lanzamiento de la primera beta de iOS 10.3 ha revelado hoy algunas novedades realmente interesantes. La primera de ellas hace referencia al denominado como Theater Mode o Modo Cine. Desde hace tiempo se venía hablando de que esta actualización de iOS podría incluir esta característica, pero lo cierto es que hasta ahora nadie sabía muy bien en qué iba a consistir.

Pues bien, este Modo Cine finalmente no tiene nada que ver con el iPhone ya que en esta primera beta de iOS 10.3 no se encuentra ni rastro de él. Sin embargo, según aparece en un nuevo documento en la web para desarrolladores de Apple este Modo Cine sí que llegará en una próxima actualización, pero no de iOS sino de watchOS.

El Modo Cine vendrá a solucionar uno de los principales problemas que nos encontramos en el uso diario del Apple Watch cuando asistimos a algún evento en un lugar con poca luz, como pueda ser el cine, la visita a un planetario, o incluso un evento de Apple. Como sabéis la pantalla del Apple Watch se enciende al hacer el gesto de mirar la hora, pero también al girar la muñeca en algunas ocasiones. Esto es realmente molesto cuando estamos en una sala de cine, no solo para el propietario del Apple Watch, sino especialmente para el que está al lado.

Hasta ahora, un truco que empleábamos algunos era activar el modo No Molestar para evitar cualquier sonido de las notificaciones o de una llamada y, además, crear una esfera personalizada con muy poca información o únicamente la hora, empleando colores oscuros para que la luz no moleste a los que estén a nuestro alrededor. Con el nuevo Modo Cine que vendrá seguramente con watchOS 3.2 esto ya no será necesario.

Este modo, tal y como explica Apple, silenciará las notificaciones y las llamadas, además de desactivar la función que enciende la pantalla al elevar la muñeca. Las notificaciones y cualquier tipo de alerta serán recibidas igualmente en el reloj, pero sin sonido recibiendo el aviso únicamente mediante la vibración habitual. El usuario podrá consultar igualmente las notificaciones, pero con este modo activado para encender la pantalla será necesario tocarla o pulsar la Corono Digital.

Una novedad, sencilla, pero que sin duda va a ser muy bienvenida ya que va a mejorar un poco más la experiencia de uso del Apple Watch en el día a día.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *