Descubre Apple » Curiosidades » La primera novela con realidad aumentada desde el iPhone

La primera novela con realidad aumentada desde el iPhone

1 junio 2012

La leyenda del ladrón, de Juan Gómez Jurado, se publica hoy día 1 en todo el país, una novela que, 3 días antes de salir a la venta, ya iba por la segunda edición.
Una novela de misterio y aventuras ambientada en la Sevilla del S. XVI

Se trata de la primera novela con realidad aumentada. Se ha diseñado una aplicación para Smartphones que podemos descargar gratuitamente en nuestro iPhone desde itunes, así como en Google Play para Android.

Una vez que descargada e instalada la aplicación LA LEYENDA DEL LADRÓN en el iPhone, bastará con ejecutarla y enfocar con la cámara las diferentes marcas que incluye la obra y que encontraremos repartidas por todo el libro, lo que permite descubrir todo el universo de esta novela, accediendo a contenido exclusivo como videos, podcasts, concursos y documentación extra para conseguir una experiencia que enriquece aún más la lectura.

Un escritor 2.0

Juan Gómez Jurado es aficionado a las redes sociales, tiene más de 140.000 seguidores en Twitter (@juangomezjurado) , a los que responde uno a uno y con la naturalidad de este chico de Moratalaz afincado en Galicia que no se olvida de dónde proviene. El año pasado creó en Twitter la campaña 1libro1euro, cediendo derechos de una de sus novelas a Save The Children y recaudando más de 50.000 euros.

La Leyenda del Ladrón, que publica Editorial Planeta, estará disponible a partir de hoy, viernes 1 de junio, en las principales plataformas de distribución: 
Amazon o iTunes para las versiones digitales y en librerías para la versión en papel.

Podéis encontrar más información en el Twitter del autor @JuanGomezJurado o en la página web de la novela www.laleyendadelladron.com

Os dejo también el Booktrailer de la novela

Descarga | App La Leyenda del Ladrón
Descarga | eBook iTunes
Descarga | eBook Amazon
Vía | Editorial Planeta



Tags: ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. Maria E. Sanz

    Yo ya he probado la App de Realidad Aumentada, desde el Kindle. Funciona genial, tanto en el IPhone, como el Galaxy Nexus. De momento sólo he visto un video, estoy deseando avanzar en la lectura para descubrir más cosas. Una idea novedosa y original. Es un crack Juan Gómez Jurado

    • Marc_intosh

      Si que lo es, María.
      Yo lo he probado con el libro en papel y estoy deseando leerlo en el kindle!
      Juan es uno de los que más ha hecho para revolucionar el mundo editorial…y lo está consiguiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información