13 noviembre 2013 Hardware, Opinión

ipadair_00

El pasado 22 de octubre Philip Schiller presentaba los nuevos modelos de iPad, el iPad Air y el iPad Mini con pantalla retina. Diez días después de la presentación, el 1 de noviembre, se ponía a la venta el iPad Air en gran cantidad de países, incluido España.

La Apple Store de Rio Shopping en Valladolid es la más cercana a mi ciudad, a poco más de una hora en coche, y el sábado por la tarde (fue una de las Apple Store en España que no abrieron el 1 de noviembre) lo más pronto que pude, fui a comprar el iPad que renovaría mi ya retirado iPad 2.

ipadair_02

Venía de un iPad 2 de 16Gb sólo con WiFi y ahora me he decantado por el de 64Gb manteniendo la configuración de sólo WiFi. Por el momento no me he planteado la opción de cogerlo con 3G ya que el uso que le doy en su mayoría es en casa, y cuando viajo la utilidad principal que le doy es la de ver películas y jugar, para consultar el correo electrónico y redes sociales ya cuento con el iPhone que es suficiente para mi. El cambio de 16Gb a 64 es fundamentalmente por lo que acabo de comentar de los viajes, cuando hago uno lo quiero llenar de películas o series que ver, y con el de 16Gb es casi imposible meter más de dos.

¿Porqué elegí el iPad Air y no el iPad Mini con pantalla retina?

La verdad es que esta fue una decisión que pensé mucho tras el 22 de octubre. Con la llegada a casa de un iPad Mini hace unos meses tenía muy claro que cuando le cambiasen la pantalla por una Retina Display sería este el modelo elegido, pero la reducción de los bordes y sobretodo el peso hicieron que siguiese con el hermano mayor la familia. Bien es cierto que para escribir sin apoyarlo sobre una mesa o las piernas es más incomodo que en el iPad Mini, pero preferí sacrificar esta característica y mantener las 9.7" de pantalla que para otras funciones es mejor que las 7.9".

ipadair_01

¿Qué es lo que más me ha llamado la atención?

Desde el primer contacto que tuve con el iPad Air, estando aún en la Apple Store, lo que más me llamó la atención fue la calidad de imagen dada por los 265 pixeles por pulgada, algo que viniendo de los 132 ppi del iPad 2 se nota, y mucho. Supongo que esto será menor o nulo si el cambio se hace de un iPad de 3ª o 4ª generación.

Los 200 gr. que ha adelgazado es algo que se aprecia, especialmente en largas sesiones con él en la mano, algo que se agradece. Si te cuesta apreciar esta reducción en el peso, te invito a compararlos teniendo uno en cada mano para darte cuenta de lo mucho que se notan esos 200 gramos. Una diferencia de peso que no se nota tanto entre el iPad Air y el iPad Mini

ipadair_03

Al iPad 2 ya le empezaba a notar el paso de los años, acumulando un ligero lag al abrir alguna aplicación, algo que era más apreciable en iOS 6 que con la última versión del sistema. Este lag que aparecia en el modelo de 2011 es completamente inexistente en el nuevo iPad Air.

Algo que puede parecer una tontería para muchos pero que a mi me agrada mucho de este cambio, es que al fin me he deshecho del cargador de 30 pines, y puedo utilizar el conector lightning tanto para iPhone como para iPad.

ipadair_04

En cuanto a la batería, apenas he notado diferencia, siempre y cuando esté haciendo las mismas tareas, aguantando a la perfección el día acumulando una buena cantidad de horas de uso. Obviamente los primeros días la batería volaba, como pasa siempre que llega un nuevo juguete a nuestras manos. Ahora también cuento con Siri en el iPad, ausente en el iPad 2, una función que apenas he usado a pesar de que en el iPhone si que lo uso con más frecuencia.

¿Qué es lo que no me gusta del iPad Air?

La ausencia del Touch ID. Y no por el hecho de que lo quiera o sea algo necesario para mi (como ya he dicho, el uso que le doy en su mayoría al iPad es en casa). No me gusta su ausencia porque creo que Apple no lo que querido introducir, y guardarse así esta novedad para el próximo modelo de iPad el año que viene, y así no juntar el nuevo diseño y la introducción del Touch ID en un mismo modelo.

Hay más cosas que no me gusta en lo que rodea al iPad Air pero que no afectan directamente al dispositivo. Como por ejemplo la falta de un dock oficial de Apple, algo que para mi es casi necesario. Y a pesar de existir muchas otras opciones de otras marcas, por el momento no he encontrado ninguna que me guste, supongo y espero que con el tiempo aparezca alguno de mi agrado.

En cuanto a la funda, como con el iPad 2, me he decantado por utilizar únicamente la Smart Cover, la cual ha tenido un pequeño rediseño y en vez de estar dividida en cuatro partes lo está en tres, como la del iPad Mini, lo cual hace que su estabilidad sea menor y en alguna ocasión se me ha cerrado inesperadamente.

ipadair_05

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *