25 diciembre 2009 Opinión, Software

opera_alpha_navegador_105_impresiones

Nunca imagine que volvería a probar Opera por lo menos durante este año; un amigo me informó que desde hace un par de días la versión Alpha del navegador se encontraba disponible para PC y Mac (procesadores intel).

Descargue el software ayer por la noche y me ha sorprendido porque la aplicación ya no consume tanta memoria como su predecesor, se mantienen las características que la hicieron popular hace años y la velocidad de navegación es comparable con la de Safari y Chrome.


Promocionado por su desarrollador como el navegador ideal para conexiones lentas parece que da en el clavo, además la interfaz con el usuario es bastante amigable y fácil de utilizar.

También debemos resaltar que los crashes para ser una versión Alpha no molestan mucho al momento de buscar información, ver videos y escuchar música; sin embargo cuando utilizas cualquier servicio de correo electrónico las cosas cambian.

En conclusión, Opera nos ha entusiasmado y ahora sólo esperamos el lanzamiento de su versión final programada para el segundo semestre del próximo año.

Si quieres testear el software puedes descargarlo desde la siguiente página.

Fuente | Opera

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *