10 junio 2010 Hardware, Opinión

iPad

Hasta ahora no había tenido la oportunidad de probar un iPad y a decir verdad todavía no lo he podido probar a fondo. Sólo he estado toqueteando una unidad durante algunos minutos en la exposición de una tienda y me gustaría dejar mis primeras impresiones tras estos minutos deslizando mis dedos por la pantalla del dispositivo.

Debo decir que pensaba que el iPad no era un dispositivo que yo pudiese necesitar, pero ahora mi percepción ha cambiado totalmente y tengo la necesidad de hacerme con uno. Las sensaciones al tocar el dispositivo son realmente espectaculares: todo se mueve con gran fluidez, la calidad de la pantalla es muy buena (aunque habrá que ver si Apple lleva la Retina Display a la próxima generación del iPad ¿Te lo imaginas?) y la comodidad para usarlo sentado o tumbado en el sofá de casa parece increíble.

En los pocos minutos que lo he tenido entre mis manos me ha gustado mucho la velocidad con la que responden las aplicaciones (sólo he probado las oficiales de Apple) y el buen gusto con la que han sido rediseñadas para adaptarlas a la nueva pantalla de mayor tamaño que la del iPhone.

La navegación web con Safari también es increíble, no parece que estemos ante un dispositivo portátil, ya que las páginas cargan prácticamente de igual forma que si estuviéramos sentados tras un ordenador con un navegador web completo (salvo la exclusión de Flash, claro), así que fácilmente se podría convertir en el único dispositivo con el que acceder a la web a la hora del ocio, de recorrer Internet sin rumbo consultando diferentes cosas.

Donde creo que no le podría dar tanto uso sería en el trabajo, aunque sí se podría hacer parte del sin problemas. Responder mails o comprobar que ciertas cosas marchan bien se puede hacer sin problema, aunque no me imagino escribiendo grandes cantidades de texto o manejando hojas de calculo de cientos de filas.

En definitiva creo que el iPad sería un gran aliado en mi vida diaria. Sería un dispositivo que me permitiría disfrutar de Internet de una forma un poco más relajada al poder hacerlo desde el sofá o la cama y no ser necesario estar sentado en una silla forzando la espalda, aunque en su contra tengo que decir que pesa bastante más de lo que me imaginaba.

Comentarios

7 comentarios
  • Javi2010

    Tengo el iPad desde su lanzamiento en españa y tanto mi mujer como yo casi hemos dejado de utilizar el portátil para usar solo el iPad. Es uno de los mejores productos que hemos comprado. Solo un pequeño gran defecto, para ver muchos de los vídeos de la web hay que recurrir al portátil.

  • Guty

    supongo que te refieres a las páginas en Flash, no?

  • alberto

    yo lo tengo desde hace dos semanas y no puedo parar de usarlo, mi aplicacion favorita es ibooks es genial poder comprar libros en la Store Americana. Otra de mis app favoritas es crunchyroll es una app para ver anime de forma gratuita en ipad. y si te gustan las series tampoco puedes perderte ABC.com funciona genial eso si tendras que ponerle un VPN de pago.

  • Sitanglo

    Yo decia menuda patata tal no mola es un ipod toch grande y tal… lo pobre una media horita en el pccity y me fui directamente a apple a pedirlo a la web xDDD el dia 18 me lo envian.

  • maría

    Me ha pasado lo mismo, no tenía pensado comprarlo, ni siquiera pensar que fuera algo que realmente me interesará más allá del puro capricho, pero al tocarlo en una tienda por primera vez te cambia muchísimo la percepción, es rapidísimo y la sensación es totalmente diferente a la que se tiene al usar un iphone. Definitivamente acabaré teniendo uno aunque de próximas versiones quizás ya con retina display y puerto usb.

  • Javi2010

    Guti, creo que el otro día leí que el 75% de los vídeos en Internet estaban basados en tecnología flash. En mi caso es el 90% de las páginas que veo. Aun así para mi el iPad se ha convertido en uno de los aparatos que uso todos los días (al igual que la tele)

  • juanma

    alguien puede recomendarme que ipad comprar? con 3g o sin 3g? con 16,32 o 64?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *