24 agosto 2010 Hardware, Industria

Mac Pro

La verdad que estábamos deseando que llegase este día, el día en que las primeras unidades del nuevo Mac Pro fuesen entregasen a sus nuevos propietarios. Realmente lo que estábamos deseando ver son las primeras imágenes de sus unboxing y, lo más interesante, las primeras pruebas de rendimiento.

En cuanto a rendimiento no hay muchas sorpresas y se cumple lo esperado. Según los primeros test el modelo de 12 núcleos tope de gama casi triplica en potencia de proceso a los iMac con Core i7 tope de gama que, recodemos, hasta la actualización de los Mac Pro eran lo equipos más potentes presentes en el catálogo de Apple.

En cuanto al resto de novedades no tenemos mucho que decir. Los unboxing no revelan ninguna novedad, ya que Apple ha optado por seguir con el mismo diseño de Mac Pro que se estrenó hace ya mucho tiempo, pero que sigue siendo totalmente actual y a la gente parece gustarle (personalmente me encantaría tener una de esas CPUs en mi mesa de trabajo).

Vía | MacRumors

Comentarios

2 comentarios
  • lgruz

    El problema con todo esto es que sólo se habla de los modelos tope de gama. Y pocas veces nos damos cuenta que estos modelos sólo están al alcance de unos pocos dado su elevadísimo precio. Sinceramente, lo único que creo que merece realmente la pena de estos equipos es la caja. El resto se puede tener, incluso consiguiendo mayor rendimiento, a un precio bastante menor en cualquier PC normal.

    Por ello, me hace bastante gracia que se diga que triplica el rendimiento de los iMacs, cuando estamos hablando de más de 3000€ superior a este, y bastante más respecto a cualquier otro PC, con SATA III, USB 3.0, gráficas en SLI de 2Gb…

  • @Igruz, siempre estamos intentando comparar los Macs con cualquier otro PC y no siempre podemos conseguirlo. Por ejemplo ¿Qué placa base actual utiliza la tecnología QuickPath Interconnect? ¿Cuánto cuestan los módulos de memoria que utiliza Apple? Sí, es cierto que podemos tener unas características similares con otros equipos, a precio más económico, pero hay ciertas cosas que diferencia los Macs de otros equipos y no es sólo la marca.

    ¿Qué equipo que no sea un Mac incluye un pack de software tan completo? Hablo de Snow Leopard junto con el paquete iLife, no se puede comprar nunca con un Windows, con Windows Media Maker y Windows Media Player…. En fin, creo que las diferencias son bastante grandes 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *