1 junio 2012 Recursos

iPhone con jailbreak

Muchas veces ocurre que tras hacer el jailbreak, y -sobre todo si es la primera vez- ver el caos infinito que es Cydia, no sabemos qué hacer, no sabemos por dónde empezar. Hoy os presento algunas de las mejoras (al menos para mí) que he instalado en mi iPhone, algunas de las cuales podéis ver en el fotomontaje que encabeza la entrada.

El iPhone central muestra la pantalla de desbloqueo. Nada típica, claro. Para modificar elementos gráficos, lo primero es instalar Winterboard, acudiendo a la repo de Saurik (predeterminada en Cydia). Luego descargamos el theme LS iOS 5 Español WP7, el cual introduciremos en nuestro iPhone con aplicaciones como iExplorer para Mac, o accediendo vía FTP, depositándolo en la carpeta Root > Private > Var > Stash > Themes. Además, añadimos Hide Slide to Unlock a Winterboard (el cual habrá que seleccionar junto al theme), y No Lockscreen Camera y LockScreen Clock Hide a Cydia. Para cambiar el wallpaper por otro que el que viene predeterminado, nos dirigimos a esa misma carpeta y lo sustituimos, siempre y cuando el nuevo se llame ‘Background’ y esté en formato .png.

Actualización 3 de junio: Por si alguien quiere el mismo fondo de pantalla de la foto, lo he subido aquí. Gracias a nuestro lector Arturo por informar de que en su iPhone no se ajustaba bien y había que redimensionarlo.

El iPhone de la izquierda llama la atención por tener cinco filas de cinco iconos incluyendo el dock, en vez de las habituales cinco por cuatro. Algunos creen que todo se ve apelotonado, yo opino que prefiero más apps por página sin tener que recurrir a carpetas en el caso de la primera. Esto se consigue con el tweak IconControl, que permite ajustar también el número de iconos de la barra multitarea, o incluso las apps que aparecen en la vista previa de las carpetas. A nivel estético, yo me quedo con que aparezca sólo una. Para obtener este tweak debemos de agregar la repo de (editado): (enlace eliminado). (Enlace eliminado al tratarse de una repo pirata).

Otra característica es que, si os fijáis en los puntos entre el dock y las filas de apps, no aparece la lupa del Spotlight, un servicio que jamás he usado y que molesta encontrar por deslizar el dedo accidentalmente hacia la derecha. Para desactivarlo, se instala el tweak NoSpot.

El iPhone de la derecha, además de publicitar nuestro blog, muestra cómo Safari tiene una única barra superior, en la cual integra las URL y las búsquedas, al estilo de Safari para Mountain Lion. El tweak para obtenerla es Safari UniBar.

Mañana verá la luz la segunda parte que recopila las principales mejoras ligadas al jailbreak.

Comentarios

17 comentarios
  • Kevin

    Curioso como somos cada uno a la hora de usar los mismos objetos y las posibilidades que nos ofrecen.
    Yo desde que descubri el mundo Mac no puedo vivir sin spotlight, tanto en OS X como iOS, de forma que me despreocupo totalmente de donde coloco los iconos de las aplicaciones, las carpetas para agrupar aplicaciones y demas.
    Solo tengo las mas comunes en la pantalla principal y para el resto, spotlight.
    Igual para buscar un contacto de la agenda o algun documento.

    Un saludo. Kevin

  • FxMxRxC

    Una consulta, siempre he escuchado que winterboard pone mas lento a los iPhones, lo probé en un 2g y en un 3GS y asi fue, por lo mismo nunca quise instalarlo en mi iPhone 4, pero el que redacto esto lo utiliza y te pregunto funciona mas lento o con la velocidad normal de un iPhone 4 ???

    • Hola. Actualmente tengo un iPhone 4 en el que no he notado ninguna ralentización. Sí la noté en el 3G y el 3GS en su momento, supongo que por la memoria RAM que tienen. Al ser mucho mayor en el 4, supongo que permite mover con fluidez este tipo de modificaciones.

      Nunca he sido muy dado a cambiar el aspecto de iOS (de hecho los cambios son más funcionales que estéticos, salvo el de la lockscreen), pero en esta ocasión me funciona perfectamente. En la segunda parte (mañana a las 20.00 h) verás algún otro tweak que tampoco me ralentiza el iPhone.

  • Javier

    Hola, he estado siguiendo los pasos para poner mi lockscreen como el del iphone del centro pero me falta una cosa, ¿cómo se llama el tweak para poner el slider pequeño de la imagen en vez del original? Todo lo demas ha funcionado sin problema, pero para eso me estoy volviendo loco probando.
    Gracias de antemano

    • Disculpa, se me pasó poner ese. Ahora actualizo. El pequeño se pone automáticamente con el tema, para quitar el original es el tweak Hide Slide to Unlock, que si no recuerdo mal venía en la repo de ModMyi.

      • Javier

        Pues a mi no me funciona… Al activar el Hide Slide to Unlock, solamente desaparecen las letras, pero la flecha y el “hueco” son las originales de iPhone :(

    • En efecto, acabo de desactivarlo desde Winterboard y sucede lo que comentas. He revisado los tweaks y no tengo ninguno más que pueda afectar a eso, así que algo extraño te está ocurriendo. Prueba quizás a instalar otro theme, a ver si te sigue sucediendo.

      • Javier

        Ok :( No sé si tendrá que ver pero estoy en un 3GS con 5.1.1. De todas formas seguiré trasteando un poco a ver si doy con la solución. Muchas gracias y enhorabuena por el post y la página!
        Un abrazo

    • A mi me paso lo mismo, tenéis que instalar Lockinfo de Cydia y me funciono. Pero junto viene muchas porquerías.

      • Acabo de encontrar otra solución mejor, es otro tweak “Slide to Unlock Killer”.
        Puedes escoger para eliminar el Texto,Bar e Bars y dejar solamente el icono de desbloquear, pero así mismo me sigue saliendo el icono normal de iOS.

  • Arturo

    Quiero poner el tema del iphone central, me ha encantado el fondo, me lo podrias pasar o decirme el link de donde conseguirlo? muchas gracias, Arturo

  • Nacho

    No es por nada, pero el repositorio de xsellize que pones en el artículo tiene programas pirateados que son de pago en Cydia. La scene Jailbreak no es igual a pirateo, y es lo que das a entender recomendando ese repositorio. Me parece estupendo que recomiendes apps disponibles para dispositivos jailbreakeados, pero un poquito de cabeza por favor. Esto es igual (bueno no, es peor porque el desarrollador de apps de cydia por lo general es un desarrollador indie que saca cuatro duros por las apps que vende) que si hicieras un artículo sobre MacOS X y pusieras un enlace para descargarlo pirateado, eso ni se te pasaría por la cabeza, ¿verdad?

    • Toda la razón. Desconocía que xSellize tenía este carácter. Sí que sabía de alguna repo que básicamente crackeaba tweaks de pago, pero no que esta era una de ellas… Actualizo ahora mismo, gracias por avisar.

  • bayronq

    que tal J. Lacort podrias darme copia de tu fondo de pantalla? me gusta mucho o un link para descargarlo 😀 gracias

Enlaces y trackbacks

  1. One more thing… (semana del 28/05/2012) 2 junio 2012
  2. One more thing… (semana del 28/05/2012)- Señal de Humo – Blog Tecnológico 3 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *