19 octubre 2010 iOS, OS X

QuicLook podría ser así

Cuando Apple envió la invitación para el evento de mañana, todos dejamos volar nuestra imaginación. La verdad que la imagen es bastante representativa y eso de mostrar un gran felino en la invitación, un león para ser más concretos, nos da muchas vistas. Apple hace años que llama a las diferentes versiones de Mac OS X como algún felino. Actualmente tenemos Snow Leopard y la siguiente versión seguramente será Lion.

Ahora que pensamos que Apple está trabajando en la siguiente versión de Mac OS X, nos llegan rumores de posibles características y nuestros deseos de ver lo que está preparando la compañía sigue ascendiendo.

Los primeros rumores apuntan a que Apple podría estar incorporando ciertas funcionalidades de iOS en Mac OS X. Concretamente la primera de ellas afectaría a las barras de desplazamiento de las ventanas y en el desplazamiento con inercia. En cuanto a las barras de desplazamiento Apple las podría reducir a la mínima expresión y incluso podría hacer que la interface del sistema operativo no las muestre a no ser que estemos desplazando la ventana. En cuanto al desplazamiento con inercia ya lo conocemos de iOS, eso de mover el dedo en un trazo largo y que la ventana se siga desplazando cuando ya lo soltamos. Además podría incorporar algo que vemos en muchas aplicaciones para iOS, llegar a la parte superior de la barra de desplazamiento y subir un poco más para actualizar los contenidos de la ventana.

Por otro lado, Quicklook podría estar mucho más integrado en el sistema operativo y hay indicios de que podría cambiar por completo la interface que conocemos hasta ahora.

De momento estas son tres de las características que supuestamente incorporará la nueva versión de nuestro sistema operativo preferido, aunque de momento nada ha sido confirmado por Apple, aunque en poco más de 24 horas podríamos tener algunas respuestas.

Vía | MacStories

Comentarios

2 comentarios
  • guille

    lo del desplazamiento con inercia ya pasa en mac osx, o al menos en el mio…

  • Rafael

    Es más que probable y lógico que Apple integre el IOS y el OSX. No tendría mucho sentido mantener dos sistemas distintos desaprovechando en uno las ventajas del otro. Un doble esfuerzo con menor rendimiento económico para la empresa y funcional para el usuario. En mi opinión el punto que confirma esto son el Magic Trackpad y el Magic Mouse, más el primero, que permitirán a los usuarios de equipos con pantallas NO táctiles (si las hubiese en el futuro) gozar de los beneficios del desplazamiento de pantallas y otras funciones que solo están habilitadas en Iphone, Ipad, etc. Sin estos accesorios no hay desplazamiento ninguno a no ser que el botón derecho del mouse común lo permita, lo que también es posible. Corro a comprarme ambos dispositivos !!!!! Si me equivoco solo gasté unos dólares de más…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *