10 junio 2014 Industria, OS X, Vídeos

osx_design_hero

Si bien es cierto que iOS 8 no es que haya cambiado mucho estéticamente respecto a su predecesor, no podemos decir los mismo de su equivalente para Mac, que ha supuesto para el Sistema Operativo de los ordenadores de la manzana lo mismo que en su día supuso iOS 7 para el iPhone o el iPad.

OS X 10.10 Yosemite ha supuesto un profundo rediseño de toda la interfaz gráfica que, si bien es cierto que lo acerca mucho al aspecto de iOS, en ningún momento pierde identidad propia ni experiencia de usuario que, al fin y al cabo, no es lo mismo un iPhone que un Mac.

Para que los usuarios antiguos como los que llegarán a la plataforma animados por la integración con sus dispositivos iOS, Apple ha publicado un vídeo oficial que repasa esos cambios de diseño y nos permite echar también un vistazo a algunas de las novedades más destacadas del próximo Sistema Operativo.

El vídeo, el mismo que se mostró durante la Keynote inaugural de la WWDC 2014, muestra en poco más de un minuto de duración el nuevo diseño plano y simple, muchos más moderno e integrado con el popular aspecto de iOS 8.

Integración que llega a niveles mostrados con la posibilidad de hacer y recibir llamadas y SMS en el Mac, alternar nuestro trabajo entre ambas plataformas o crear puntos de acceso Hotspot, por poner solo unos ejemplos.

Y no es únicamente a nivel de diseño donde se han producido cambios significativos, como las nuevas funciones del Finder, AirDrop, Mensajes, Safari, iCloud Drive o el Centro de Notificaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *