30 septiembre 2009 Hardware

SuperDrive

La tecnología avanza a un ritmo imparable y si hace algunos años era muy común utilizar a diario las unidades de CD o DVD de nuestros ordenadores hoy en día esto no se utiliza tanto. En algunos casos este tipo de unidades se utilizan veces contadas y en el caso de los maqueros esto es igual. Con el lanzamiento de Snow Leopard ha aparecido un nuevo problema que podría llevar tiempo presente, pero que por falta de uso de las mencionadas unidades había pasado desapercibido.

Según parece algunos usuarios (muchos) de unidades Superdrive del tipo MATSHITA DVD-R UJ-857E y HL-DT-ST DVDRW GSA-S10N, están reportando problemas al utilizarlas. Los problemas están siendo reportados a través de los foros de soporte de Apple, por lo que la compañía ya tiene conocimiento.

Los afectados por estos problemas cuentan que es imposible montar cualquier unidad de disco, por lo que el lector es completamente inútil y están teniendo problemas a la hora de actualizar sus equipos a Snow Leopard. Los problemas con las unidades de disco de los Macs ya son conocidas y generalmente se soluciona con una actualización de software o firmware. Veremos como actúa Apple en esta ocasión y si pronto se encuentra alguna buena solución para el problema.

Vía | AppleInsider

Comentarios

1 comentario
  • james

    Hola, yo tengo exactamente este problema, y hasta hoy desconocía que es un problema general. Tengo un mbp con el modelo UJ-857E y lo he utilizado como mucho en 10 ocasiones, a día de hoy no lee ni graba absolutamente nada. Ojalá saquen un nuevo firmware o algo que lo solucione, porque al ser slot-in son bastante más caras y difíciles de encontrar.

    PD: Yo actualicé a snow leopard desde un disco duro usb, con el dvd no hubo manera.

    Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *