20 abril 2014 Hardware

AppleTV1stGen

Si eres usuario del Apple TV de primera generación es posible que este fin de semana hayas pensado por ejemplo en alquilar una película y te hayas quedado con las ganas. Pero tranquilo, si te sirve de consuelo, debes saber que no eres el único.

Los Apple TVs de primera generación son incapaces de conectar a iTunes, un problema que parece que está afectando a usuarios de todo el mundo. Solo hay que echar un vistazo a los foros de soporte de Apple, donde un gran número de usuarios afirman tener este problema desde el pasado jueves, día 17 de abril.

“Tengo un Apple TV de primera generación con el mismo problema que estáis comentando. Puedo acceder a YouTube pero no al contenido de la iTunes Store. He intentado reiniciar el Apple TV, reiniciar el router, resetearlo a la configuración de fábrica pero nada, sin éxito.”

En el foro de soporte de Apple podemos encontrar muchos posts como este describiendo el mismo problema en todos los casos. Los usuarios han intentado solucionar el problema reiniciando y restaurando el dispositivo, pero no ha servido de nada.

La fecha en la que los usuarios del Apple TV de primera generación comenzaron a sufrir este problema coincide precisamente con la de las primeras noticias de usuarios a los que no les funcionaba FaceTime correctamente en dispositivos con iOS 6. Se especula, que alguna actualización a nivel interno realizada por Apple relacionada con el problema de seguridad Heartbleed podría haber sido el motivo. Aunque a ciencia cierta no se sabe nada y podría ser solo un rumor sin fundamento. Apple negó recientemente que Heartbleed hubiese afectado a cualquiera de sus servicios principales.

Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre cuando será restablecido el servicio para los usuarios del Apple TV de primera generación. Algunos usuarios temen que Apple haya podido dejar sin soporte a este dispositivo que fue lanzado al mercado hace ya más de 7 años, en enero de 2007, manteniéndose a la venta hasta septiembre de 2010. Resultaría, no obstante, un tanto brusco y sorprendente que Apple cortase el servicio a este dispositivo así de un día para otro, sin ningún aviso previo, ni ningún comunicado al respecto.

Desde aquí creemos que si tienes un Apple TV de primera generación lo mejor es que tengas un poco de paciencia. Seguro que Apple está trabajando para solucionar este problema lo antes posible. O eso esperamos.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2014
  2. Problemas con el Apple TV de primera generaci&o... 20 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *