3 mayo 2007 Hardware

Si, Apple ha reconocido que está teniendo problemas, y que después de la actualización, no se han solucionado.

Ya ha puesto soluciones:

Acercarte a una Apple Store (afortunados los que tengan una cerca).
Ir a un distribuidor autorizado.
Llamar por teléfono al servicio técnico.

Por ahora ninguno habéis comentado nada de los problemas que Apple admite, asi que suerte a todos, y espero que no os toque cambiar la batería.

Vía | MundoMac

Los que tenéis un MacBook no ganáis para disgustos, sin duda, ya me estoy empezando a plantear la calidad de los portátiles de gama “baja” de apple, si hace muy poco el problema era la batería, algo que muchas compañías están teniendo en los últimos meses, véase Dell, Sony y compañía, ahora le toca el turno a las carcasas, en un principio no le había dado demasiada importancia al asunto, pero al ver en los comentarios de Appleweblog que mucha gente se está dando cuenta de que no es sólo a él al que le pasa, os aviso desde aquí, para que estéis alerta, ante cualquier sospecha de “desfragmentación de la piel de vuestro Macbook.

Esperemos que en el caso de ser cierto este defecto, Apple no tarde en admitirlo y establecer un plan de restauración y sustitución de carcasas, hay gente que opta por el loctite, pero creo que no es lo suyo.

Comentarios

20 comentarios
  • Mekvigo

    Hola, llevo bastante tiempo leyendote, pero hasta ahora nunca me habia animado a comentarte. La verdad me parece un blog bastante acertado!!

    Respecto a lo de las baterias, debo decir que al principio era cosa mia, pero es que a mi mac (macbook) le dura la bateria nada de nada… Pense que sería normal porque lo compre en enero, pero despues de actualizadlo la cosa sigue igual…

    No se de que forma podrian solucionarlo en un apple store…

    Saludos.

  • Hola, me alegra que te animes a escribir.

    Pues si te dura tan poco llevalo a la applestore, si tienes una cerca o llama, si necesitas ayuda o mas información, sólo tienes que decirlo, no es normal que una batería “se eche a perder” en tan solo 4 o 5 meses.

  • bueno yo tengo un macbook pero la bateria me va de lujo me dura una media de 3:30-4 horas ahora tengo el windows instalado con el bootcamp y me dura algo menos, pero de momento no me puedo quejar, espero no tener ningun problema ni con la bateria ni con nada.

    Un saludo

  • habeis leído los problemas que están apareciendo con las carracasas, que se rajan por la parte del cd?

    Observarlo

  • Angel

    Hace ya un tiempo que pasaba lo de las carcasas, y Apple anunció que cambiaría esas carcasas a las que se les gastase la capa de lacado del MacBook o se les rajaran de improvisto.

    Sobre las baterías, la gente se alarma mucho cuando ve que su portátil no aguanta 8 horas encendido … a ver, es un portátil, no es para tenerlo tooodo el día encendido si no es que está a la corriente.
    El MacBook aguanta 5 horas y pico tranquilamente si solo navegas, si vas por WiFi o tienes el Bluetooth siempre conectado, pues durará menos, cuanto más brillo de pantalla tenga o más rato tengas la música puesta, pues lo mismo … depende también del estrés que sufra el MacBook con los programas que le hagamos funcionar.

    El problema no es que duren poco (que no es así), si no que se deteriore.
    Es decir, si tu batería dura 3 horas pero se carga al 100% … la batería no está mal, está mal tu uso del portátil, que le das mucha “caña”.
    Lo malo es cuando te dura 3 horas pero solo te carga al 94% por ejemplo cuando te indica que ua está cargada.

  • Ya me conformaba yo, de todas maneras que al cutre de mi acer le durara 3 horas las baterías, vamos no le duraba ni recien sacado de la caja…y ahora seguro que no llega ni a media, pero no lo puedo asegurar, desde que tengo el mac, le he debido encender un par de veces si llega

  • La verdad que estas noticias acojonan, no hace ni un mes que tengo el Macbook, y me iba a comprar un Pro, pero como lo vi tan Mac, asi tan blanquito, y como la verdad no necesitaba más potencia que la que tiene el Macbook me decanté por el, en principio en cuanto a la bateria se refiere no tengo los síntomas que anuncia, no se si se nota desde el principi o debe pasar cierto tiempo de uso, en cuanto a la decoloración noto algunas sombra a ambos lados del tracback, pero con una limpieza se va quitando, he pedido en ebay unas pegatinas protectoras, espero que me lleguen pronto para poder mantener el Blanquito, blanquito.

    un saludo

    http://www.fuertemac.com

  • Hola, yo he pasado por todos los problemas posibles que tienenlos Macbook, me lo compré en Julio del año pasado, y poco despues la zona del touchpad y el reposamuñecas estaba amarilla pollito…llamé a Apple y me pusieron una carcasa nueva, 3 semanas perdidas…

    Hace un par de meses, la bateria murió, dejo de funcionar, con su correspondiente X en el icono de la bateria, y al dia siguiente esta se empezó a hinchar y casi me explota dentro, llame a Apple y me dijeron que lo llevara al tecnico, me puse un poco de mala leche, y les obligue a que me mandaran a casa una, lo hicieron,

    Lo ultimo que me ha pasado es que la pantalla empieza a parpadear, el temido Flickering de los huevos, y nada, ahora parece que se ha calmado, pero vamos, tiene la cosa para estar cabreado.

    Asi que nada, a los que no os haya pasado nada….sentiros afortunados

  • “Lo ultimo que me ha pasado es que la pantalla empieza a parpadear, el temido Flickering de los huevos, y nada, ahora parece que se ha calmado, pero vamos, tiene la cosa para estar cabreado.”

    Esto no lo conocía, eso es mala suerte, una lastima, porque precisamente apple no destaca por que sus equipos sean baratos, y cuando te gastas un buen dinero quieres un equipo de calidad, para problemas te compras uno del carrefour en oferta, aunque ya lo he dicho, mi acer, dandole mucha caña, de estar semanas encendido y mucho uso, esta bastante bien, el color del reposa muñecas claro que se le ha ido y tiene dos marcas, pero es normal,del uso se desgasta, pero no en un mes.

    Un saludo Jose

  • Bueno la verdad es que dentro de lo malo tengo que reconocer que Apple se ha portado medio que, es decir que lo de la bateria fue en dos dias y casi ni me enteré.
    Aun asi, si tuviera que volver a comprar un ordenador, volveria a ser un mac, y asi pasara siempre XDD

  • Nunca he tenido que usar el Sat de Apple, afortunadamente, pero no creo que sea de los peores.

  • Angel

    Jose … ¿donde lo compraste?
    Porque tanto fallo me hace sospechar que el sitio o quién te lo trajo no fue muy buen vendedor …

  • Pablo_es_es

    Por favor alguien puede poner el enlace de lo de la carcasa para reclamar en la apple store, un saludo..

  • Hola Pablo, estoy mirando en la web de apple, y dentro de los programas de sustitucion y reparación no aparece ninguno para la carcasa del macbook.

    Yo llamaría o lo llevaría donde lo hubiera comprado a ver que te dicen.

    Aquí tienes la página de los programas de sustitución de Apple:

    http://www.apple.com/es/support/exchange_repair/

    Un salduo

  • Si que aparece, lo que pasa es que no en el soporte de Apple España…para variar

    Aqui teneis la pagina donde se dice que si tu macbook tiene problemas de decoloración contactar con Apple Care

    http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=304058

    Vamos, doy fe de ello, porque mi macbook antes era amarillo, y ahora tiene un tecladito nuevo y una carcasa inmaculadamente blanca

    Saludos!!

  • Muchas gracias José, Pablo seguroq ue te o agradece, nome dio tiempo a buscar mucho, porque justo salía de casa para ir a hacer un examene y no me podía entretener.

    Un saludo

  • Pablo_es_es

    Muchas gracias Jose y Carlos, la verdad es que me tranquiliza aunque todavía estoy a la espera de la contestación del servio técnico de la empresa que me vendió el mac book.

    Aunque sin duda lo llevaré pronto para que me hagan el cambio.

  • joerocks

    Ieep! Yo también tuve problemas con mi macbook..tuve problema de batería, me duraba 1.30h aprox cargada a tope y si estaba a medio cargar, el alimentador no hacia caso y me decia que estaba cargada a tope. No tuve problema, lo llevé a un applestore y en una semanita justa me lo mandaron a amsterdam, le cambiaron la bateria y listo, no problem..por lo que respeta a la decoloración a mi me aguanta bien..si que se destiñe un poco, pero normal, del uso..es increible, de lo mejorcito que me he comprado..eso si, a veces en el sistema de arranque se queda pajareando y tarda mas de lo normal (como cuando actualizas firmware, pero sin haberlo hecho)..en fin, estoy bastante contento de el y creo que seguiré fiel a apple..un saludo!
    keep on rockin’

  • Pablo_es_es

    Me acaban de responder de la applestore y fantástico dicen que se lo envie y que me cambian todo.

  • Me alegro, ahora solo falta que no tarden mucho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *