Problemas para conectarse a iMessage o FaceTime después de haber actualizado a OS X 10.11.4

Problemas para conectarse a iMessage o FaceTime después de haber actualizado a OS X 10.11.4

Escrito por: Carlos Villar    24 marzo 2016     1 minuto

Después de su lanzamiento el pasado lunes, ya hay algunos usuarios que han empezado a experimentar problemas de conexión a FaceTime o iMessage tras haber actualizado sus Macs a OS X 10.11.4, la última versión de El Capitan.

Así lo han dejado claro en los diferentes foros de la Comunidad de Soporte de Apple, incapaces de poder conectarse a ninguno de los servicios tras la actualización del Sistema Operativo, que mostraba avisos de error como el que vemos en la imagen que encabeza esta noticia y similares.

Parece que los equipos afectados por este fallo parece afectar únicamente a usuarios localizados en una determinada zona geográfica, por lo que el error podría deberse a un problema en los servidores que dan soporte al servicio en esa determinada zona, ya que se han visto afectados tanto modelos antiguos como ordenadores que acababan prácticamente de ser adquiridos.

iMessage OS X 10.11.4_2

Los usuarios han comentado en estos foros que han intentado de todo para poder solucionar el problema de conexión, desde desconectar y volver a conectar el sistema de autenticación en dos pasos, reinstalar la actualización e incluso hay quien ha optado por volver a Yosemite y actualizar desde ahí, pero no dejan de ser parches caseros y no una solución al problema.

Parece que en el Soporte de Apple ya están manos a la obra para solucionar el problema con otra actualización específica, aunque a la hora de escribir este artículo, no sabemos nada más al respecto, así que únicamente nos toca esperar a ver qué pasa.

Vía | MacRumors


Comentarios cerrados