25 agosto 2008 Industria

problemas de recepcion se deben a las redes 3G

Según un estudio realizado de forma independiente por Wired con ayuda de usuarios de todo el mundo a través de la página Testmyiphone (en la cual se puede descargar un programa que nos ayuda a medir la velocidad real de transmisión de nuestros móviles) se ha determinado que el problema de recepción en el iPhone se debe completamente a la operativida de las redes 3G implementadas por los operadores, tal como informó Apple unos días después de la liberación del firmware 2.0.2.

El estudio realizado en un periodo de dos semanas filtró más de un millar de datos quedando sólo 2600 informes que fueron analizados y comparados con la red EDGE.

En el mejor de los casos se menciona que el rendimiento de la señal 3G era siete veces mayor a la EDGE, otras similar y en casos extremos los usuarios no podían conectarse a la red.

Europa ha logrado una velocidad de descarga media de 1800 kbps superando ampliamente ha Estados Unidos, Canda y Australia, lo cual se explica porque la red fue implementada en el viejo continente desde el 2001 y se ha mejorado su funcionamiento desde entonces.

Vía | AppleInsider

Comentarios

2 comentarios
  • Voy diciéndolo por ahí, en varios medios, porque podría ser útil mi aportación: No digo que el iPhone sea la panacea de la conectividad (sus fallos tendrá, imperfecto seguro que es) pero hay que tener muy claro que la red 3G en España (en Valencia) es simple y llanamente una mierda. Tuve dos teléfonos 3G antes que el iPhone y siempre he tenido que desactivar la función 3G. Cuando ésta estaba activa no hacía más que recibir SMSs de llamadas perdidas!! y muchas conversaciones se cortaban. Con el iPhone no es distinta la cosa: los problemas se miminizan si siempre tienes la opción 3G desactivada.

    “Sí, pues vaya solución, capar al teléfono más cool del mercado…” Pero si la mayor parte del tiempo la cobertura es GPRs!! si, como digo, no en todas partes hay 3G, con el iPhone y con los SonyEricsson anteriores. Ahorras problemas en la función más importante, el teléfono, y encima ahorras batería.

    Así que no le echéis todas las culpas a Apple, va. Aunque últimamente la está cagando bastante más que de costumbre, tened en cuenta que este asunto del 3G.

  • Toni

    Como as dicho la red 3G en España es una autentica mierda pues la mitad de las veces te quedas sin cobertura y cuándo la hay no puedes navegar por falta de velocidad y no puedes ni a las redes sociales.

Enlaces y trackbacks

  1. Demandan a Apple y AT&T por 5 millones de dólares 18 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *