18 noviembre 2015 Hardware, Industria

Apple Pencil dibujo

De nuevo, las fuentes fiables y conocedoras de la situación y de nuevo el analista Ming-Chi Kuo de la sociedad de valores KGI -quién si no- aportan un poco de luz sobre lo que ocurre en las cadenas de montaje y que está afectando al iPad Pro y al Apple Pencil respectivamente.

Cabe decir de todas formas, que si estos problemas están afectando al iPad Pro, lo cierto es que apenas se han notado. Pero la situación del Apple Pencil es muy distinta.

Por un lado, el analista explica que Apple está viendo como no se alcanza el ritmo de producción deseado de la pantalla del iPad Pro. Por el momento, Sharp es el único proveedor de la pantalla de 12,9 pulgadas del dispositivo, y se espera que Samsung eche una mano en este sentido antes de que termine este año. Supuestamente, este ritmo debería haberse alcanzado para poder abastecer todos los puntos de venta de cara a las casi inminentes navidades, pero el ritmo deseado probablemente tampoco hubiera servido para abastecer la demanda que probablemente habrá en todo el mundo al ser un producto nuevo, y al encontrarnos en la época de más compras del año.

Por lo que respecta al Apple Pencil, ya sabemos que los envíos a los compradores se prolongan hasta las 5 semanas, y sólo unos pocos afortunados lo recibirán en breve, más debido a la escasísima oferta que a la demanda, sea esta mayor o menor. Por lo visto, el complejo montaje del dispositivo no va tan bien como se esperaba, y el form-factor del producto está siendo un problema. Es decir, que los ensambladores nunca se habían enfrentado a un dispositivo pequeño y cilíndrico como un lápiz.

En base a todo esto, el analista estima entre 2,4 y 2,6 millones de iPad Pro vendidos este 2015.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *