2 octubre 2009 Industria

eminen_vs_apple

No es la primera vez que Eminen resuelve una demanda con la compañía con el logo de la manzana fuera de los tribunales, pues el 2004 Apple solucionó desavenencias con el artista por el uso de la canción “Lose Yourself” en un anuncio del iPod.

En esta ocasión la empresa encargada de la imagen de Eminen (Eight Mile Style) demandó al creador de iTunes y a la compañía que controla la emisión de las canciones del artista (Aftermath Records), alegando que la música del cantante se puso a disposición de los usuarios para su descarga sin su permiso.

Apple manifestó el primer día del juicio que Aftermath recibe 70 centavos de dólar por cada descarga de iTunes, y Eight Mile Style gana 9,1 centavos de dólar. Sin embargo la empresa demandante argumentó que el permiso adicional y nuevo contrato por separado deben ser necesarios para la distribución digital, por lo cual la venta de canciones del artista en iTunes no estaba cubierta bajo los términos del acuerdo original con Aftermath. Por esa razón se debía al cantante aproximadamente 2.5 millones de dólares en ventas.

Después de cinco días de juicio Apple decidió poner fin a esta historia de forma extrajudicial el día de ayer por la noche, y al igual que hace cinco años los detalles del acuerdo no fueron revelados.

Vía | AppleInsider

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *