22 octubre 2015 OS X, Recursos

Mac-inicio-cargando

A medida que pasan las horas, en los foros de Apple y en los sitios especializados del mundillo Apple se están acumulando los comentarios de usuarios que tienen problemas al reiniciar durante el proceso de instalación de OS X 10.11.1. Existen ya un par de hilos abiertos, aquí y aquí.

Lo cierto es que en este caso -comprobado en 2 Macs diferentes- la clave radica en una palabra: Paciencia. A continuación os contamos el proceso que se basa en no hacer absolutamente nada.

Cuando se incia la instalación el Mac apunta a poco menos de 30 minutos para completarlas. Los primeros 15 minutos son mucho menos tiempo que el que indica, y pasa rápidamente. Luego se reinicia el equipo. Y es en este punto, donde el usuario entra en pánico.

El Mac no hace nada. La barra de carga no avanza cuando llega al 75%, no hay sonido de giro del disco duro, y parece que el ordenador se ha quedado colgado. Ahí está: Sólo lo parece. Deja que el Mac haga lo que tiene que hacer. Dale tiempo para que trabaje. Puede tardar hasta 7 minutos de reloj -cronometrado en un iMac de finales del 2013 con un disco duro mecánico- hasta que dé señales de vida. Si el disco duro es un SSD tarda menos la mitad de este tiempo en despertar.

Cuando reinicia por segunda vez, automáticamente prosigue la instalación como indica, hasta que se completa.

Por lo que se está comentando en la red, el forzar un reinicio, el reiniciar en modo seguro (con shift + flecha arriba al pulsar el botón de arranque) o similares implican que el proceso continúe como si nada hubiera pasado. Es importante tener en cuenta que los reinicios con combinaciones de teclas NO suelen funcionar desde teclados inalámbricos.

Y si todo lo comentado falla, teóricamente la reinstalación sobre (encima) del usuario ya creado no debería alterar nada del Mac antes del problema.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *