30 septiembre 2010 Hardware

Interior Mac Pro

El Mac Pro es el equipo más potente de Apple en el mercado. Está destinado a un mercado profesional, pero aún así es posible que aparezcan fallos en los equipos. En esta ocasión el problema afecta precisamente a los gráficos y más concretamente a los modelos vendidos entre agosto de 2006 y enero 2008 que incluían una tarjeta gráfica ATI X1900XT.

Según la propia Apple el problema se encuentra en el hardware de la tarjeta gráfica y no podrá ser reparado a través de una actualización de software. Por eso, todos los que hayan comprado un equipo en estas fechas deberían comprobar el modelo de su tarjeta gráfica. En caso de ser una ATI X1900XT y su número de serie termine en V6Z, deberían ponerse en contacto para tramitar el cambio por una tarjeta sin problemas físicos.

El programa de sustitución de tarjetas gráficas durará hasta el 31 de enero de 2011. En caso de que tu tarjeta esté afectada (será necesario retirarla del equipo para comprobar el número de serie), deberás llamar al teléfono de soporte de Apple y exponer tu caso. En ese momento se iniciará el trámite. Apple te enviará una nueva tarjeta sin problemas y una mensajero pasará a recoger la tarjeta averiada. Por supuesto todo esto tendrá un coste cero para nosotros, salvo la llamada telefónica a Apple.

Vía | MacFixit
Imagen | Rudolf Schuba

Comentarios

3 comentarios
  • Juan Carlos Blanco

    Gracias Manu, no sabes la alegría que me ha dado leer tu articulo.
    Tengo un MACPRO de finales del 2006 y hace una semana dejó de funcionar la tarjeta gráfica, lo envié al servicio técnico y me dijeron que como era muy antiguo (?) la tarjeta gráfica (ATI 1900 XT) costaba 590 € a lo que me negué ya que estaba pensando en renovar el parque de ordenadores. AHORA TENGO SERIAS DUDAS SI ME QUERÍAN ESTAFAR. No entiendo que un servicio técnico no esté informado del articulo que has transmitido en este blog.

    ¡ DE NUEVO MUCHÍSIMAS GRACIAS CAMPEÓN……. ME HAS AHORRADO CASI 600 LEUROS !

  • Me alegra ser de ayuda Juan Carlos, realmente hacemos esto por eso mismo: ayudar a mantener a la comunidad hispana de maqueros a estar al día de todas las noticias 😉

    Espero que te solucionen el problema de la gráfica sin ponerte pegas 😉

  • Ignacio

    Hola Manu;
    tengo un Mac Book Pro desde hace 52 meses según un software que me lo calcula… ahora mismo me está fallando, se calienta mucho, algunas veces supera los 70º en su interior (lo calculo con otro software), el tema es que ya no me funciona, carga a veces el finder, otras veces se queda pegado en la pantalla gris o azul del principio. Probé con formatearlo, instalarle el Leopard 10.6, etc y no me va… las veces que carga el finder, al poco uso se comienza como a pixelar, dando errores en la gráfica, hasta que se congela y deja de funcionar, al contrario de algunos dias atras que se jodía cuando comenzaba a usar youtube por ejemplo, ahora mismo ya ni me carga… lo abrí y lo limpié, saqué montón de polvo, pero no sirvió casi de nada…

    las características de este ordenador son:

    Model: MacBookPro2,2, BootROM MBP22.00A5.B07, 2 processors, Intel Core 2 Duo, 2.33 GHz, 3 GB
    Graphics: kHW_ATIr520Item, ATY,RadeonX1600, spdisplays_pcie_device, 256 MB
    Memory Module: global_name
    AirPort: spairport_wireless_card_type_airport_extreme (0x168C, 0x87), 1.4.16.2
    Bluetooth: Version 2.1.8f2, 2 service, 1 devices, 1 incoming serial ports
    Serial ATA Device: SAMSUNG HM160HI, 149,05 GB
    Parallel ATA Device: HL-DT-ST DVDRW GWA4080MA
    USB Device: Built-in iSight, (null) mA
    USB Device: Bluetooth USB Host Controller, (null) mA
    USB Device: IR Receiver, (null) mA
    USB Device: USB-PS/2 Optical Mouse, (null) mA
    USB Device: Apple Internal Keyboard / Trackpad, (null) mA

    Por favor, si te es posible, me podrías decir si mi tarjeta gráfica es de las que tienen la falla? tienes alguna idea de qué puede ser el problema?

    te agradezco tu respuesta, muchas gracias!
    saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *