26 septiembre 2012 Hardware

El cambio de conector presentado por Apple junto con el lanzamiento del iPhone 5, está empezando a suponer un problema para algunos de sus primeros usuarios. Y no nos estamos refiriendo a las críticas acerca de la no implementación del estandar mini USB, si no a otros referidos a su usabilidad por el extremo menos comentado del cable: el USB.

Últimamente, los foros de ayuda de Apple empiezan a inundarse de usuarios quejándose de que su nuevo cable Lightning se ha quedado atascado en el puerto de su ordenador y cuesta una barbaridad poder desconectarlo.

A tal punto ha llegado esta situación, que hay quien no ha sido capaz de desenchufarlo y ha tenido que recurrir incluso a las Genius Bar de la propia Apple, que ha reconocido oficialmente estar al tanto de este inconveniente y ofrece cables nuevos a todos los clientes afectados que así lo soliciten.

Un vistazo a fondo al conector USB del cable parece revelar que las muescas del fondo, que sirven para encajar el cable en el puerto USB del ordenador, son algo más profundas si se comparan con las de los anteriores cables de sincronización de los dispositivos de Apple.

Quizás esto provoque que estas encajen con más fuerza en el puerto y sea mucho más difícil desencajarlas que otras veces, con el peligro de dañar el cable o, lo que es peor, el ordenador, que esto supone.

Habrá que estar atentos a ver si es algo que seguirá sucediendo cuando el iPhone 5 llegue a España. Si alguno estáis pensando en adquirir uno, no dudéis en enviarnos vuestra experiencia a la hora de utilizar el nuevo cable Lightning.

Vía | Apple Support Communities

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *