18 septiembre 2009 Hardware

ARMARM ha presentando un nuevo procesador de doble núcleo y que alcanza los 2GHz de velocidad de proceso. Este procesador estaría destinado principalmente a teléfonos móviles y pequeños dispositivos como MIDs o incluso Netbooks.

Hablando del procesador en sí, ha sido construido utilizando la tecnología de 40nm, dispone de 8MB de caché y sólo consume 0.25W de energía por cada uno de sus núcleos. Ha sido bautizado como Cortex-A9. Lo interesante de este procesador es que podría ser implementado en un dispositivo como el iPhone, gracias su pequeño tamaño y al bajo consumo energético, aunque no sabemos muy bien si Apple estará interesado en un aumento de la velocidad de proceso tan exagerada de repente ¿Es realmente necesario?

Además al utilizar la tecnología de doble núcleo, Apple podría aprovechar Grand Central para distribuir mejor los procesos en ambos núcleos. La verdad que sería realmente interesante y convertiría a cualquier smartphone actual en una verdadera bestia. Como comentaba, dudamos que Apple lo quiera utilizar en el iPhone, pero si los rumores de un TabletMac son ciertos, quizá si lo podríamos ver en ese dispositivo ¿Qué os parece? ¿Podrá ser cierto?.

Vía | Gizig

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *