7 mayo 2015 Hardware

S1

Chipworks acaba de actualizar la información que ya había ofrecido anteriormente sobre los componentes que integran el Apple Watch, añadiendo algunos detalles interesantes. Según se acaba de conocer, el procesador con que cuenta el Apple Watch utiliza tecnología de 28 nanómetros y se trata por tanto de una tecnología que ya ha sido superada actualmente.

Esto significa que el chip S1, que había sido comparado en potencia con el A5 que integra el iPhone 4S, podría ver mejorado su rendimiento y eficiencia energética en futuras generaciones empleando tecnología de 20 nanometros como la empleada en el actual procesador A8 del iPhone 6. Así mismo, se especula que el nuevo procesador A9 empleará tecnología de 14 nanómetros lo que deja de nuevo abierta la puerta a mejoras adicionales en futuras generaciones.

De este modo, parece que Apple puede tener ya marcado el camino a seguir en futuras generaciones del Apple Watch, introduciendo nuevos procesadores mejorados con tecnología de 20, o incluso 14 nanómetros, que permitan ofrecer mayor potencia y una mayor duración de la batería.

El análisis de los componentes que integran actualmente el chip S1 ha revelado la existencia de 30 componentes distintos envueltos en una cubierta de resina para mejorar la resistencia al agua del dispositivo. Entre estos componentes se encontrarían el chip inalámbrico, la carga inalámbrica, procesador de sonido, algunos sensores y la propia CPU.

Como dato curioso, esta CPU parece ser fabricada por Samsung, lo que pone de nuevo en relieve la dependencia entre ambas compañías a pesar de que sus relaciones no sean siempre tan buenas como deberían.

Vía| ChipWorks

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *