21 marzo 2011 Recursos

Fabrica

Los terribles acontecimientos ocurridos en Japón podrían tener consecuencias para la industria electrónica de todo el mundo. En el país se fabrican muchos de los componentes que después otras marcas utilizan para crear sus productos. Ante este panorama las empresas están asustadas y la producción de algunos dispositivos se podría ver seriamente afectada.

DigiTimes comenta que Apple no tendrá problemas de producción con el iPad 2, al menos durante las próximas dos o tres semanas. Según parece Foxconn (la empresa que se encarga de la fabricación) fue bastante previsora y su stock de componentes es bastante grande para cubrir la demanda durante las próximas dos o tres semanas.

Esto podría ser tiempo suficiente para solucionar algunos problemas en Japón y que la producción de componentes siguiese con un ritmo más o menos normal. Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos, aunque de todas formas Foxconn ya ha iniciado trámites para conseguir componentes por otras vías, y más ahora que el iPad 2 está a punto de ser lanzado al mercado de forma internacional.

Vía | Digitimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *