20 mayo 2013 Hardware, iOS

iOs 2013

Para un otoño lleno de novedades, como prometió en su día Tim Cook, es necesario un verano duro y trabajoso y así parece que va a ser el de 2013, al menos en lo que a los productos de Apple se refiere.

Por ejemplo, uno de los dispositivos que tiene todos los visos de actualizarse es el iPad, que llegará a su quinta generación ya y que podría presentarse de manera oficial en algún punto del próximo mes de septiembre. Si se quiere conseguir un stock de entre 2 y 3 millones de unidades para ese mes, Apple va a tener que echar el resto y habría ordenado ya el comienzo de la producción del tablet para el mes de Julio, a mucho tardar.

Este nuevo iPad presentará un rediseño frente a sus predecesores, siendo más delgado, bastante más ligero, más estrecho y con una estética muy similar al actual iPad mini, con los marcos laterales más estrechos que el superior y el inferior, aunque manteniendo un tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas.

Pantalla Retina que se mantendría en la resolución vigente de 2.048 x 1.536, aunque aprovechando mejor la tecnología de sustratos de pantalla, que permitiría disminuir su grosor de los 0,25mm del iPad actual, a los 0,2mm, contribuyendo así al adelgazamiento general del dispositivo. Esto se lograría aplicando una nueva tecnología de laminado, además de utilizar una sola capa LED para retroiluminar el panel, en lugar de las dos capas del iPad de 4ª generación.

Con todo esto, se lograría que el iPad de 5ª generación sea entre un 25 y un 33% más delgado que el modelo actual.

LG, Samsung y Sharp seguirían siendo los principales proveedores de las pantallas del próximo iPad, mientras que la empresa Taiwanesa Surface Mounting Technology, Radiant Opto-Electronics y Coretronic, se encargarían de el panel LED, las unidades de retroiluminación y el ensamblaje final de ambos, respectivamente.

Vía | Digitimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *