21 julio 2011 Software

Crea tus propios eBooks con Sigil
No sé si os pase pero, algunos de vosotros podrían tener la intención de escribir un libro, que en este caso sería un libro electrónico o eBook. Si bien la manera tradicional de publicar algún tipo de novela es lo más indicado, de momento y para evitar frustraciones existe una aplicación llamada Sigil con la cual es posible crear nuestros propios eBooks.

Una de las principales ventajas al utilizar Sigil es que tendremos ante nosotros un editor de libros del tipo WYSIWYG, esto quiere decir que conforme vayamos introduciendo el contenido, éste se irá desplegando tal y como realmente aparecerá en el resultado final. Otro punto importante es que Sigil permite guardar todas nuestras creaciones en el formato más utilizado, el EPUB. Gracias a esta posibilidad también tendremos la opción de poder subir nuestra publicación digital a servicios especializados como Lulu.

Cabe destacar que Sigil no actúa como ayudante para la creación de novelas, como sucede con otras aplicaciones de este tipo (como en Scrivener, por mencionar alguna). Más bien Sigil está diseñado para transferir ese manuscrito que tenéis guardado desde hace tiempo y así poder pasarlo a un formato electrónico el cual puede ser distribuido de manera más rápida.

Sigil es un proyecto de código abierto y que está en pleno desarrollo pues al día de hoy se encuentra disponible la versión 0.4.0 RC1. La descarga es gratuita y funciona solo con ordenadores basados en Intel.

Descarga | Sigil
Vía | Softwarecrew

Comentarios

2 comentarios
  • Jaime

    Se escribe “coste” y no “costo”

  • Pato

    En realidad Jaime lo correcto es “costo” ya que su significado es la entrega de un valor real, mientras que “coste” es una palabra que os habeis inventado en España para diferenciar el “canabis=costo”, si eres, español deberías saber que no es más que una diferenciación de un término contable con una jerga española.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *