27 junio 2014 Industria, Opinión

ProductRed Apple

La organización benéfica RED ha agradecido de manera pública a Apple su generosa contribución a la lucha contra el SIDA en África a lo largo de todos los años de colaboración conjunta.

Contribución que ha superado ya los 75 millones de dólares (55 millones de Euros), obtenidos de las ventas de las versiones solidarias de característico color rojo de los dispositivos de la manzana, una de las marcas que más se suele asociar con esta iniciativa a nivel mundial.

Una iniciativa que se recoge en el blog oficial de la organización y que responde en buena manera a unas controvertidas declaraciones de Bono, en las que el líder de U2 y uno de los principales activistas de RED criticaba la actitud de Apple hacia la organización, llegando a considerarla como un ejercicio de falsa modestia desenfrenada.

Según la versión de (RED), Bono únicamente estaba recordando como una anécdota la reticencia de la compañía de la manzana a apuntarse tantos por sus aportaciones benéficas y otras cuestiones similares, pero que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas completamente de contexto.

Tanto el líder de U2 como todos los representantes de la organización (RED) se sienten enormemente agradecidos a Apple y a sus miembros más destacados, como Steve Jobs, Jonathan Ive o el actual CEO de la compañía, Tim Cook.

Recuerdan también, de hecho, que el propio Bono ha sido siempre un admirador declarado de Apple, participando de aquel mítico producto que fue el iPod especial U2, aunque luego sus caminos se distanciaran.

La verdad es que Apple es sin duda (y a las cifras nos remitimos) uno de los principales colaboradores de la iniciativa (product) RED, que incluyen actualmente desde iPods nano o iPods shuffle a fundas para el iPhone o la Smart Cover del iPad, destinando parte de los beneficios de su venta a la lucha contra el SIDA.

De igual manera, Apple siempre ha participado en otras iniciativas en la lucha contra esta enfermedad, como la decoración conmemorativa de sus tiendas en el Día Mundial contra el SIDA o la célebre subasta en Sotheby’s en la que se ofrecieron algunos productos exclusivos cuyos beneficios fueron destinados exclusivamente a la organización (RED).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *