10 noviembre 2011 Opinión

Hace tiempo llamábamos la atención sobre una interesante iniciativa por parte de Apple en la que la compañía se ofrecía a igualar cada dólar que sus empleados donasen a causas benéficas, hasta un máximo de $10.000 (más de 7.000€) al año.

Ahora salen a la luz las cifras definitivas del programa y estas alcanzan ya los 1,3 millones de dólares (alrededor de 955.000€).

Haber llegado tan rápidamente a semejante cantidad, ha animado a Apple a incrementar el esfuerzo de desarrollar todavía más el programa entre sus empleados, en busca de más donaciones benéficas.

En tiempos como los que vivimos, este programa debería hacer reflexionar a muchas y poderosas empresas a dirigir sus esfuerzos en esta dirección. Y no miramos a las entidades bancarias o a ciertas empresas que únicamente reparten semejantes dividendos entre sus directivos.

Vía | Apple Insider

Comentarios

2 comentarios
  • diego

    de que otra forma mac liberaria impuesto :/

  • Carlos Villar

    Pues de muchas maneras menos solidarias (invirtiendo en bonos, alquilando suelo estatal, hipotecando los edificios en propiedad…)

    Nunca he entendido muy bien que se critique que las donaciones desgraven impuestos, solo faltaría que no lo hicieran, es lo mínimo que se debe hacer ante esos gestos. Deberíamos preguntar a los beneficiarios de ese millón y pico de dólares si les parece mal el asunto y a otras empresas, por qué no desgravan impuestos de esa manera en lugar de desviarlos a paraísos fiscales, pero bueno…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *