16 abril 2016 Industria

Liam

Durante el pasado evento celebrado por Apple en el mes de marzo, junto al iPhone SE y al nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, una de las novedades que más llamaron la atención fue Liam, un robot diseñado por Apple con el único objetivo de desmontar nuestros viejos iPhones para facilitar su reciclaje.

Apple se ha mostrado últimamente muy concienciada con la protección del medio ambiente, algo que siempre es una buena noticia. No obstante, esos esfuerzos por favorecer el reciclaje de viejos productos de la compañía resultan no ser únicamente beneficiosos para nuestro planeta, sino también, para la propia Apple.

Este jueves, Apple ha dado a conocer su informe anual medioambiental con el que muestra los progresos logrados en tres frentes principales: energías renovables, materiales más seguros y conservación de los recursos. Analizando este informe encontramos algunos datos realmente curiosos.

Las campañas de reciclado han permitido a Apple recuperar más de 27 mil toneladas de acero, aluminio, cristal y otros materiales. Entre estos materiales se incluye el oro. Apple ha recuperado más de una tonelada de oro, que a la cotización actual del mercado tiene un valor de casi 40 millones de dólares. No está mal, ¿verdad?.

El oro es usado en la mayor parte de los circuitos electrónicos por su baja resistencia a la electricidad, y porque, al contrario que el cobre, no se corroe. Por este motivo, en muchos circuitos se suele cubrir con una pequeña capa de oro los elementos de cobre. El cobre es precisamente otro de los materiales recuperados por Apple con sus campañas de reciclaje. Este año habría recuperado más de 1300 toneladas de cobre, con un valor en el mercado de más de 6 millones de dólares.

Se estima que de media cada smartphone cuenta con 30mg de oro, por lo que Liam, aquel curioso robot que se encargará de desmontar nuestros iPhones, resulta ser una idea mucho mejor de lo que nos pareció en un principio, ya que el beneficio no es solo para el medio ambiente.

Vía| BusinessInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *