13 junio 2011 Industria

Una de las características más importantes que iOS 5 traerá es la sincronización de nuestros dipositivos con nuestras librerías sin necesidad de utilizar cables. Esta funcionalidad había sido demandada por los usuarios desde hace mucho tiempo y por fin Apple ha decido incorporarla a la nueva versión que verá la luz en otoño.

Es posible que muchos de vosotros recordéis WiFi Sync, una aplicación para iOS que se conectaba a nuestros ordenadores para conseguir el mismo resultado, la sincronización sin necesidad alguna de cables. Dicha aplicación, creada por Greg Hughes (un estudiante de tercero de informática de la Universidad de Birmingham) fue enviada a la AppStore para ser sometida al proceso de aprobación que finalmente no superó. Fue entonces cuando el joven decidió poner su aplicación en la tienda de aplicaciones para usuarios que han hecho el jailbreak a sus dispositivos, Cydia, donde la ha estado vendiendo con relativo éxito (más de 50.000 descargas) por 9,99 dólares.

Greg no se lo podía creer mientras veía cómo Apple hacía suya la idea que hacía unos meses le habían rechazado. Ahora tiene claro que protegerá su trabajo llevando a la compañía frente a los tribunales.

Como dato curioso el estudiante cuenta que Steve Rea, un responsable de la AppStore, lo llamó para explicarle los motivos del rechazo alegando que había fallos de seguridad y se salía de lo que permitían hacer con el SDK pero a la vez lo felicitó por su excelente trabajo que fue revisado por un comisionado de ingenieros. Llegó a proponerle que enviara su currículo una vez se graduara.

Sinceramente no sé qué pensar, por un lado comprendo que este chico quiera proteger su trabajo, pero la sincronización vía WiFi seguramente sea algo que se viene estudiando y trabajando en Cupertino desde hace mucho tiempo. Además, parece que el joven infringió algunos registros de Apple a la hora de diseñar el icono de la aplicación.

Quizá estemos de nuevo con lo que comentaba, Apple no es una ONG, pero esta vez con un ejemplo más serio ya que habrían rechazado algo para después terminar copiándolo.

Vía | The Telegraph

Comentarios

2 comentarios
  • fedelf

    Si fuera por eso, tampoco habrian aprobado en su dia Instapaper, Read It Later, y otras tantas mas.

    Apple suele dejar muy claro lo que se puede y lo que no se puede hacer, y seguramente, ahora que viene incluido podra implementarse esta caracteristicas en otras aplicaciones para que hagan uso de ello.

  • Pablo

    Copiado????. Me parece ridícula la base en que fundamentara la demanda. Ahoa nadie podrá programar un procesador de textos entonces, ni una planilla e calculos, calendario agendas, etc
    Por favor!!!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *