7 febrero 2015 Hardware

CorningGorilla

Corning ha presentado hoy ante un grupo de inversores un nuevo material en el que están trabajando que combina la resistencia de Gorilla Glass con una mayor resistencia a los arañazos, similar a la que ofrece el cristal de zafiro.

Este nuevo material, que por el momento atiende al nombre de Project Phire, pretende ser la alternativa de la compañía al interés que en los últimos meses parecen estar mostrando algunas compañías como Apple por el cristal de zafiro, para así poder mejorar la resistencia a los arañazos en las pantallas de sus futuros nuevos dispositivos móviles.

Según James Clappin, presidente de la compañía, el cristal de zafiro es muy bueno si lo que se pretende es evitar estos arañazos en la pantalla, pero por contra, no da un buen resultado cuando tiene que soportar una caída al suelo de nuestro dispositivo móvil.

Por este motivo, entre otros, cree que Project Phire es una alternativa más interesante; ya que ofrece una mayor resistencia a golpes y caidas, similar a la que obtenemos con Gorilla Glass 4, pero al mismo tiempo evitando los arañazos en la pantalla con unos resultados muy similares a los obtenidos con el cristal de zafiro.

Actualmente Gorilla Glass es empleado en un gran número de dispositivos móviles de casi cualquier marca, y entre ellos, también en los dispositivos iOS de Apple. Sin embargo, los de Cupertino parece que tenían planeado abandonar Gorilla Glass durante el desarrollo de los actuales iPhone 6 y 6 Plus sustituyéndolo por cristal de zafiro para las pantallas. Esto finalmente no fue posible, y las dificultades para la producción del cristal de zafiro para productos futuros hacen pensar que este nuevo material presentado por Corning puede ser una buena alternativa.

Además de la ya mencionada mayor resistencia a los golpes y caídas de este nuevo material comparado con el cristal de zafiro, desde Corning aseguran que existen también otras ventajas, como son un menor peso y un precio más reducido.

Vía| CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *